Con una buena alimentación se puede combatir uno de los padecimientos más comunes
El estreñimiento es un padecimiento muy común. Afortunadamente me enfoqué en evitarlo con cierto régimen alimenticio, y uno que otro hábito necesario para poder defecar como Dios manda. El llevar días sin defecar es una sensación sumamente desagradable, una incomodidad intensa. Obrar heces, es una de las necesidades básicas de supervivencia, como orinar, comer, respirar y dormir. El hecho de sentir en todo momento ganas de evacuar sin poder lograrlo, es igual de doloroso como aguantarse el hambre, incluso, la respiración.
Hay quienes tienen un estreñimiento ocasional o quienes tienen estreñimiento crónico. Es necesario asistir al médico, al nutriólogo, con el gastroenterólogo y proctólogo, pero antes de gastar dinero o formarte en el hospital del IMSS, te voy a compartir los siguientes consejos que me ayudaron a cagar como un bebe.
- Disciplínate con los horarios de tus comidas. Puede que digas que el trabajo no te lo permite, o la escuela. Pero son pretextos, para todo hay una solución, como cargar un molde con comida.
- Toma hasta tres litros de agua al día, para la gente común son dos, pero para el que sufre estreñimiento son tres. Beber agua debe ser tu mayor obligación.
- Haz ejercicio para activar tu sistema digestivo
- La linaza cambió mi vida. Esta semilla al contacto con el agua segrega una especie de baba, ayudando al tracto intestinal. Prueba con una cucharada de linaza molida disuelta en medio vaso con agua antes de cada alimento
- Come fibra de calidad en cada alimento, no debes permitir saltarte una comida sin que haya fibra.
- Toma una taza de agua caliente en las mañanas
- Acostúmbrate a comer papaya, ciruela pasas o chabacanos secos y hoja sen.
- Evita la comida procesada, muy salada, muy picante y con conservadores.
- Aprende a dar masajes abdominales para activar el aparato digestivo.
- Y por qué no, aprende a realizarte un lavado intestinal, un enema. Hay tutoriales de cómo realizarlo.
Si no quieres seguir estos diez consejos, o te es muy complicado, intenta tomar los tres litros de agua al día o más, cumple con la cucharada de linaza antes de cada alimento y volverás a nacer.