Un orgasmo no solo te llena de energía y te pone de buen humor, también trae consigo un sinfín de beneficios, que estimulan una buena salud y un buen estado físico.
Durante un tiempo se creyó que existían dos tipos de orgasmo femenino: El orgasmo del clítoris y el orgasmo vaginal.
Ahora ya sabemos que esto es falso, debido a que el placer es subjetivo y cada persona obtiene el placer de formas diferentes y la manera en que una persona obtenga un orgasmo será única de cada persona.
De acuerdo con algunos especialistas, la experiencia del orgasmo es una de las mejores que puede sentir el ser humano, debido al gran placer que genera; además, tiene algunas cualidades que benefician tu salud como:
Fortalecen el sistema Inmune
Estudios afirman que el tener orgasmos hará que tu cuerpo genere más anticuerpos, por lo que tu sistema inmune estará listo para combatir a la enfermedades.
Alivian el dolor
Los orgasmos son analgésicos naturales, ya que al momento de tener uno liberan grandes cantidades de oxitocina, apodada “hormona de la felicidad”.
Rejuvenecen
Un estudio realizado por el famoso neuropsicólogo David Weeks, asegura que tener orgasmos frecuentemente puede rejuvenecer hasta diez años. Cuando se llega al clímax un gran flujo de sangre riega todo el cerebro, aumentando un gran aporte tanto de nutrientes como de oxígeno.
Reduce el estrés
La famosa oxitocina es generada por tu organismo y hará que experimentes una sensación de paz y bienestar, haciendo que bajes inmediatamente los niveles de estrés. Esto logrará que tus niveles de cortisol (la hormona del estrés y relacionada a la creación de células potencialmente cancerígenas) baje considerablemente y experimentes un efecto relajante.
Mejora tu estado de ánimo
Además de la oxitocina, durante el orgasmo también se liberan endorfinas y dopamina, todas estas son hormonas relacionadas con los niveles de felicidad.
Mejora tu flujo sanguíneo
El clímax aumenta el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la presión arterial y la circulación sanguínea, lo que ayuda a oxigenar las células del organismo.
Favorece el sueño
Gracias a la liberación de endorfinas se trata de un sedante natural, debido a que promueve el descanso reparador y elimina por completo el insomnio.
Mantiene sano el cerebro
Este órgano se alimenta con el oxígeno que se genera durante la relación sexual.
Analgésico natural
El orgasmo alivia los dolores de cabeza y menstruales. Algunos estudios demuestran que las mujeres pueden tolerar el dolor hasta en un 110% más, después de la estimulación del punto G. También, la liberación de endorfinas desconecta las terminaciones nerviosas por algunos minutos.
Otorga bienestar y un brillo saludable
Genera una relajación que ayuda a analizar los problemas de una manera optimista. También, mejora el aspecto de la piel, donde se puede ver un resplandor saludable.
Mejora la salud emocional
Disfrutar de una relación sexual plena se refleja en tu estado anímico, por lo que crece tu autoestima y tu confianza emocional se fortalece.
Es una forma de “cardio”
A pesar de que no se puede considerar una alternativa al ejercicio diario, tener un orgasmo es una actividad cardiovascular.
Esto son solo algunos de las muchas ventajas que tienen tener un orgasmo, la verdad es que es todo bueno, ganas tú, gana tu cuerpo, gana tu mente, gana tu salud,
No hay pretexto y ya sea sola, o acompañada, ¡A celebrar!