«Bozal» llega al CENART con una experiencia inmersiva que te hará volar la cabeza.
El Centro Nacional de las Artes (CENART), alberga la temporada de la obra “Bozal”, bajo la dramaturgia y dirección de Richard Viqueira. Se trata de un espectáculo de teatro inmersivo que mantiene suspendidos en el aire la escenografía, a los actores, y también al público, tal como lo dice su lema, “prohibido no volar”.
Para los que no son fan de las alturas, existen colchonetas donde el espectador puede estar acostado o sentado para apreciar la puesta en escena.
La historia de esta obra, trata de un par de astronautas que se encuentran en órbita, sus problemas internos, el aislamiento y la distancia física con sus seres queridos derivan en una catarsis sin gravedad, sometidos a las órdenes del Controlador que falla una y otra vez, como si algo extraño estuviera ocurriendo en el mundo.
Esta experiencia de teatro 4D, nos aproxima a sensaciones del vacío al que se tienen que acostumbrar los cuerpos, es la intención del director y dramaturgo Richard Viqueira.
El número de asistentes de esta puesta en escena no convencional, esta limitado a 90 asistentes, por lo que para vivir esta experiencia deberás seguir estas recomendaciones:
- Llegar al Cenart a las 16:30, ya que a las 17:00 h comienza la experiencia de vuelo.
- Vestir ropa cómoda, evitar tacones y bolsos grandes.
- Abstente si tienes problemas de mareo, nervios o miedo a las alturas, así como cualquier condición médica incompatible con la elevación.
Los espectadores deben seguir un riguroso protocolo sanitario, el cual incluye el acceso a través de un filtro sanitario, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia, de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.
Se recomienda al público acudir con 30 minutos de anticipación a la función.
Los boletos tienen un costo de $120, con un costo especial de $30 los jueves; están a la venta a través de Ticketmaster y en las taquillas del CENART.