Roger Waters explotó después de que el dueño de Facebook quisiera comprar una de las más icónicas canciones de Pink Floyd para hacer publicidad en Instagram
Las declaraciones se dieron durante una conferencia de prensa en Nueva York, en apoyo a Julian Assange, fundador de Wikileaks.
El co-fundador de la banda Pink Floyd, Roger Waters, dio a conocer que el equipo de marketing de Instagram le hizo llegar la solicitud para usar la canción de Another Brick In The Wall part 2 y utilizarla como publicidad para el documental de Facebook e Instagram:
Esto es algo que puse en mi folder cuando venía hacia acá este día. No tienen idea de lo que es, nadie la tiene, por que lo recibí a través de Internet esta mañana. Es una petición para usar los derechos de mi canción Another Brick In The Wall 2 en la realización de una película para promover Instagram. Es una misiva de Mark Zuckerberg para mí, llego esta mañana.
“¡Vete a la chingada!”: @rogerwaters a Mark Zuckerberg. El músico contó que le ofrecieron “una gran cantidad de dinero” por permitir el uso de Another brick in the wall II para promover Instagram. Lo narró en un acto por la libertad de Julian Assange (@Wikileaks)#VideosLaJornada pic.twitter.com/gEVqaor8Eo
— La Jornada (@lajornadaonline) June 12, 2021
Waters específico que las metas de Zuckerberg entran en conflicto directo con el mensaje de la canción. La petición alaba a la canción diciendo “El sentimiento núcleo de esta canción aún prevalece y es tan necesario en estos días”. Esto fue algo con lo que Waters estuvo de acuerdo, agregando un “Y aún así quieren usarla para que Facebook e Instagram se hagan más poderosos de lo que ya son”.
El cantante termino haciendo referencia a los inicios de Zuckerberg en Harvard, con FaceMash un sitio de internet que permitía calificar el atractivo físico de los estudiantes.
Cómo hizo este idiota, que empezó diciendo: ‘Es guapa, le daremos un cuatro sobre cinco, es fea, le daremos un uno’. ¿Cómo carajo consiguió algún poder en algo? Y, sin embargo, aquí está, uno de los idiotas más poderosos del mundo.
Mala idea la del equipo de mercadotecnia de Instagram al querer usar una canción tan icónica para hacer publicidad.