En honor a los 114 años del nacimiento de Frida Kahlo, llegará la primera experiencia inmersiva “Frida” a CDMX.
Las obras de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo cobrarán vida, por primera vez en la experiencia inmersiva de la exposición Citibanamex , que se inaugura el próximo 6 de julio, en el 114 aniversario del nacimiento de la artista mexicana.
Los organizadores de “Frida. La Experiencia Inmersiva” anunciaron que el espectáculo, que fusionará video, música y elementos interactivos, recopilará 26 de las obras más enigmáticas de la artista mexicana, incluidos sus famosos autorretratos.
La experiencia contará con dos espacios interactivos: “Criaturas fantásticas”, inspirado en la dinámica surrealista, “Cadáver Exquisito” que Frida disfrutaba compartir y llevar a cabo con amigos y “Trazo Libre”, que será una actividad inspirada en el diario de Frida.
El recorrido tiene una duración aproximada de 45 minutos en donde se podrán escuchar composiciones de música original, realizadas por mujeres intérpretes de música regional y tradicional mexicana, procedentes de Oaxaca, Chiapas, Toluca y Ciudad de México.
El espacio además estará adecuado con múltiples texturas y paredes permeables, las cuales buscarán descubrir espacios alternos, en un paseo sin estructura fija, en el que los visitantes podrán decidir qué es lo que desean ver y sobre todo, en qué orden.
La obra se podrá ver por medio de más de 90 proyectores que cubre una visión de 360 grados, y se podrá escuchar con el apoyo de más de 50 bocinas, que generan un sonido envolvente.
La exposición estará montada en el Frontón México de la capital, su principal objetivo es difundir la verdadera historia de vida de Frida, así como compartir la inspiración que esto pueda traer a las demás personas.
Los accesos se pueden comprar a través de la página de Ticketmaster México en su sitio web; tendrán un precio de entre 280 y hasta 360 pesos, según revela la página de OCESA, organizadora del evento.