¡Alucinante! El AirCar se puede transformar de un auto a un pequeño avión con solo oprimir un botón.
¿Se acuerdan de los autos voladores de “Volver al Futuro” o de “Blade Runner”? Prometían que para esta época los autos volarían en vez de rodar sobre la acera, sabemos que aún no es así, ¡pero podría serlo muy pronto!
La empresa Klein Vision, fundada por el empresario e ingeniero Stefan Klein, se ha encargado de hacer realidad la posibilidad de crear un carro que se pueda transformar en un avión: El AirCar.
Ver esta publicación en Instagram
A esta revolución la han llamado VTOL (vehículos de despegue y aterrizaje vertical).
El AirCar se convierte así en el primer automóvil capaz de surcar los cielos que cubre un trayecto entre dos ciudades, despegado en el aeropuerto de la ciudad de Nitra para aterrizar poco más de media hora después en el de Bratislava.
A cada uno de estos aeropuertos llegó y se fue circulando por carretera, como cualquier coche. ¡Qué loco!
Según los reportes del vuelo, estando en el aire el vehículo alcanzó una velocidad de crucero de 170 km/h. Además, puede transportar a dos personas con un límite de peso combinado de 200 kg.
De acuerdo con sus creadores, este tipo de modelos se volverán populares después de lograr este gran hito y con una posibilidad muy alta de que inicien su producción en serie.