La actriz encargada de dar vida a Black Widow demandó a la empresa del ratón más rico del mundo por incumplimiento de contrato
De acuerdo con el medio de noticias The Wall Street Journal, Johansson habría demandado hoy a Disney por incumplimiento de contrato.
Fue después de llevar la demanda a la corte superior de Los Angeles, que el abogado de la actriz por medio de un comunicado declaró lo siguiente:
“No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como Black Widow directamente en Disney + para aumentar los suscriptores y así impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás de covid-19 como pretexto para hacerlo. Pero ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas para promover esta estrategia miope viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales. Seguramente este no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, independientemente de lo que pretenda la empresa, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos.”
Dentro de las quejas, la actriz menciona que al firmar el contrato le fue garantizado que el estreno sería exclusivo de cines, haciendo que una gran parte de su salario se basara en las ganancias obtenidas en la taquilla. Ahora, debido a que su estreno fue incluido en la plataforma de Disney+ a través de Premiere Access, la actriz habría visto una perdida de 50 millones de dólares.
Hasta el momento Black Widow ha recaudado mas de 318 millones de dólares en todo el mundo, sin embargo, el día de su estreno en Disney+ vio una de las peores caídas en taquilla en la historia del UCM. La Asociación Nacional de Propietarios de Cine culpo a Disney +, ya que los consumidores podían alquilar la película a un nivel premium.
Habrá que esperar para ver en que termina este pleito legal.