Sharon Tate la esposa de Roman Polanski fue asesinada a manos de los seguidores de Charles Manson, sin embargo, Quentin Tarantino decidió dar una segunda oportunidad a esta historia
Una de las historias más escabrosas y conocidas en el mundo hollywoodense es sin dudas, la muerte de Sharon Tate a manos de «La Familia Manson«.
Roman Polanski conoció a Sharon Tate durante la filmación de The Fearless Vampire Killers (1967). La película fue dirigida por Polanski y es el único proyecto donde la pareja trabajo juntos.
Fue ahí donde Polanski se enamoró de Tate dando inicio a su romance. Poco tiempo después, la pareja contraería nupcias con una lujosa fiesta que tendría lugar en la famosa mansión Playboy.
Para finales de 1968 la pareja ya sabía que próximamente se convertirían en padres, por dicho motivo decidieron comenzar una vida en una casa ubicada en el número 10050 de Cielo Drive en Los Ángeles. Una vez ahí Sharon solía referirse a su hogar como “Love House”, donde solían recibir a sus amigos.
Fue así como un 8 de agosto 1969, tras una velada en su restaurante favorito, Sharon decidió invitar a sus amigos a casa para que le hicieran compañía, pues en ese momento Roman Polanski se encontraba de viaje.
Dentro de los invitados de esa noche se encontraban Jay Sebring y el actor Wojciech Frykowski quien iba acompañado de su novia Abigail Folger.
Algo que no mucha gente sabe es que ese día Bruce Lee también había sido invitado a dicha cena, sin embargo, tuvo que cancelar de último momento, disculpándose por no poder asistir sin tener idea de los horrores que más tarde sucederían.
Lee conoció a la pareja gracias a Jay Sebring, quien era ex novio de Tate y era una famoso estilista dentro del medio artístico en dicha época. Se sabe que el artemarcialista habría dado clases de defensa personal a la pareja anteriormente.
La Primer Víctima
Durante la madrugada del 9 de agosto de 1969, cuatro jóvenes pertenecientes a La Familia Manson irrumpieron en el 10050 de Cielo Drive bajo órdenes de Charles Manson, quien ordenó asesinar a todos los ahí presentes.
Fue así como Tex Watson, Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Linda Kasabian llegaron pasada la media noche a la residencia. Una vez ahí, Tex subió al poste de teléfono dispuesto a cortar los cables y de esta manera anular cualquier intento de comunicación.
El resto del grupo ingreso por la reja con una maleta que contenía ropa limpia, diversos cuchillos y soga de nylon. Asimismo, se sabe que Tex cargaba con un revolver.
Una vez dentro el grupo de criminales observo como de la casa de huéspedes salía un coche blanco, el cual era conducido por Steven Parent, quien había visitado a su amigo el vigilante de la casa, William Garretson.
Al ver esta escena Tex se abalanzo sobre el coche disparando al conductor en cuatro ocasiones. Fue así como Steven Parent se convirtió en la primer victima de esta masacre.
Después de asesinar a Parent, Tex ordenó a Linda que se quedara junto a el coche vigilando por si alguien más se acercaba, por esta razón Linda Kasabian jamás entro a la casa.
El resto del grupo ingreso en la casa gracias a Tex, quien se coló por una ventana y abrió la puerta principal para que pudieran ingresar Susan y Patricia.
El Brutal Asesinato de Sharon Tate
Ya dentro de la casa el grupo encontró a Frykowski, a quien Susan amarro las manos con una toalla, para después dar una vuelta por la casa en busca de los demás habitantes y así poder capturarlos y llevarlos a la sala.
Una vez reunidos en la sala, Tex les ordenó acostarse boca abajo, a esto siguió una súplica por parte de Sebring para tener consideración por el avanzado embarazó de Tate, la respuesta de Tex fue dispararle perforándole un pulmón. En ese momento Frykowski, intentó arrebatarle el revolver a Tex sin éxito alguno, recibiendo un disparo en el torso.
Tex continuó agrediendo a Sebring y le ordenó a Susan que matara a Frykowski. Cuando estaba por apuñalarlo, Frykowski logro liberarse de la toalla con la que habían atado sus manos oponiendo resistencia, sin embargo, durante la lucha Susan logró apuñalarlo 4 veces, después Tex disparó a Frykowski una vez más dejándolo agonizando.
Abigail Folger había logrado escapar ilesa, llegando hasta la entrada principal gritando por auxilio, lamentablemente fue alcanzada por Patricia y Tex, quienes la apuñalaron un total de 28 veces. Mientras tanto un Frykowski agonizante lograba salir de casa para pedir ayuda muriendo recargado en un poste.
Al ver dichas escenas Linda Kasabian horrorizada subió al auto de Tex y pensó en huir, arrepintiéndose poco después.
Finalmente, Sharon, quien aún se encontraba dentro de la casa, intento escapar de los agresores, no obstante, Susan se dio cuenta de esto y salió tras ella.
Sharon suplico por la vida de su bebé rogándoles que la secuestraran y la asesinaran una vez que su bebé hubiera nacido, pues solo faltaban 2 semanas. Susan sin compasión ni empatía alguna, apuñalo en el vientre a Sharon Tate para después apuñalarla 28 más en la espalda.
Los hechos verídicos de Once Upon a Time in Hollywood
La escena donde Cliff se encuentra reparando la antena de Rick y observa como Charles Manson se acerca a la propiedad de los Polanski preguntando por Terry, así como la historia del Rancho Sphan son totalmente verídicas y las historias son las siguientes:
Durante la primavera de 1968, el baterista de los Beach Boys, Dennis Wilson, se encontraba atravesando un proceso de divorcio “dándole vuelo a la hilacha” a su nueva soltería.
Fue durante uno de sus paseos por carretera que se encontró con Ella Jo Bailey y Patricia Krenwinkle, quienes viajaban haciendo dedo por la carretera.
Wilson las invito a su casa con la intención de tener relaciones con ellas, algo que sucedió durante toda la noche. Este hecho fue contado a Mansón por Ella y Patricia, quien pidió a las chicas le llevarán con él, siguiendo sus intereses musicales.
Manson lleno una furgoneta con mujeres miembros de “La Familia” y se dispuso a ir a la casa de Wilson. Ahí ordeno complacer todos los deseos de Wilson, quien maravillado por lo que acababa de ocurrir y por Manson, permitió a los miembros de la secta instalarse en su propiedad.
La relación entre los dos se hizo tan estrecha que llego a grabar algunas canciones con los Beach Boys. De hecho, fue gracias a Wilson que Manson conoció a Terry Melcher, un respetado productor musical de la época, quien aparentemente se interesó por la música de Manson.
Después de una de las tantas fiestas que tuvieron, Wilson llevo a Terry a su casa con Charles Manson como acompañante en el asiento trasero.
Aquí es donde se pone interesante todo, la casa de Terry se ubicaba en el 10050 de Cielo Drive, es decir el era el antiguo propietario de dicha casa.
El Rancho Spahn
Cuando las cuentas sobrepasaron los 100,000 dolares, Dennis Wilson decidió que ya no podía seguir manteniendo a la familia y corto relación con Manson, mudándose a Malibu.
La secta tuvo que recoger su campamento y buscar un nuevo lugar para vivir mudándose al Rancho Spahn.
El rancho era un lugar donde se solían filmar viejos Westerns y en ese momento pertenecía a George Spahn un anciano de 80 años casi ciego.
Spahn permitió a la secta vivir ahí después de que Manson le argumentara que cuidaría de la propiedad, además de haber ordenado a varias chicas que se acostaran con el octogenario hombre. George Spahn fue quien puso un apodo a varias de las chicas como como Squeaky, Sadie Mae y Ouisch, apodos que también son mencionados en Once Upon a Time in Hollywood.
En el invierno de 1969 el productor Terry Melcher no asistió a una cita que tenia acordada con Manson y el cazatalentos Gregg Jakobson. Por este motivo Manson acudió a la casa del Cielo Drive el 23 de marzo de 1969, sin embargo, el fotógrafo de Sharon Tate le comunico que ya no era casa de Terry y contaba con otros inquilinos.
Como Plus
El video de la canción Gave Up de la banda Nine Inch Nails fue filmado en su totalidad dentro de la casa de Cielo Drive que alguna vez perteneció a Roman Polanski y Sharon Tate.