Si bien en la industria de la música la creatividad es una cualidad imprescindible, en muchas ocasiones el necesitan un ‘empujoncito’.
Cuando un grupo nace, lo primero que se tiene que definir es el nombre.
Ya sea un equipo de trabajo, de clase o hasta de más dimensiones como es un club de futbol o una empresa, el nombre genera identidad y da forma a los objetivos, servicios y es el primer contacto con la audiencia.
Aunque siempre se busca generar un nombre original y atractivo, muchas veces la inspiración nace de algo ya establecido.
Aquí te van unos ejemplos de bandas que basaron su nombre en colegas del medio o de sus producciones.
1.- The Kooks
Empezamos con un grupo que no tenemos que reprocharle nada a su nombre.
Sin lugar a dudas, uno de los máximos revolucionarios en la elaboración de la música fue David Bowie, quien además de tener enormes éxitos, marcó tendencia con su estilo único.
Y es precisamente en una de sus interpretaciones donde esta banda halló su nombre.
«Kooks» es una canción de 1971 incluida en el álbum de Bowie «HunkyDory«.
2.- Pink Floyd
La banda londinense es reconocida por sus obras llenas de poesía y con mucha filosofía, llevándolo a niveles superlativos con la experimentación de la música.
Con más de 280 millones de álbumes vendidos, están en la privilegiada lista de los artistas con más ventas en la historia.
El origen de su nombre fue elegido tras combinar los nombres de dos músicos de blues: Pink Anderson y Floyd Council.
3.- Radiohead
Liderados por Thom Yorke, esta agrupación debutó con el álbum «PabloHoney» en 1993. Inmediatamente, su sencillo «Creep» empezó a sonar en todas las estaciones de radio, llegando a ser un éxito mundial.
En un inicio, la banda se llamaba «On a Friday«, debido a que su primer ensayo fue un viernes. Sin embargo, tiempo después escogieron llamarse así por la canción de Talking Heads, «Radio Head«.
Esto no es ningún secreto, pues Yorke ha hecho conocer esta historia múltiples veces, así como su fascinación hacia dicha banda.
4.- The Rolling Stones
Formada en 1962, el grupo de Mick Jagger es considerado como uno de los mejores en la historia.
Ha entrado en todas las listas de popularidad y es un nombre habitual en todos los top 10 de los más influyentes que marcaron un antes y después en la industria musical.
Su nombre tiene su origen de la canción de Muddy Waters, quien es considerado el Padre del Blues en Chicago.
Como dato curioso, también Bob Dylan encontró la inspiración en esta rola para su icónica canción «Like a Rolling Stone«.
5.- Judas Priest
Formada en 1969, esta banda originaria de West Bromwich, Inglaterra, marcó por alrededor de 20 años la escena del heavy metal.
Son considerados como la agrupación que terminó por darle contexto al género. Sus ventas superan las 50 millones de copias vendidas.
Al momento de escoger como llamarse, los integrantes coincidieron en tomar prestado una parte del título de «The Ballad of Frankie Lee and Judas Priest«, canción de Bob Dylan de 1967.
¡A que esto no lo sabías! Ahora ve y presume a tus amigos estos datos.
¡Seguro más de uno se quedará sorprendido!