¡Ya no tienes que decidir entre ver una película o escuchar un disco! Aquí está lo mejor de los dos mundos.
¿Cuántas veces tenemos que decidir qué hacer con nuestro tiempo libre y al final no escogemos ninguno de nuestros hobbies?
Que si leer un libro, escuchar música, ver una serie o película… Son tantas opciones que cuando volteas ya llevas dos horas en Tik Tok o Instagram y no elegiste ni una ni otra.
Pues ahora ya no tendrás pretexto. Aquí va una lista de películas que abordan el rock desde un ángulo bastante entretenido.
Grandes historias con gran música ¿Qué más le pides a la vida?
-
Sing Street
¡De nuestras favoritas!
Con una producción de tres nacionalidades distintas (Estados Unidos, Irlanda, Gran Bretaña), esta cinta dirigida, escrita y producida por John Carney consiguió el reconocimiento mundial tras ser aclamada por la crítica durante su estreno en el Festival de Cine Sundance de 2016.
En esencia, un joven de 15 años crea una banda para impresionar a una chica. El argumento es básicamente sencillo, pero las canciones, las locaciones y el tono de la película la llevan a ser distinta a las demás.
-
Wayne’s World
Estrenada en 1992 y dirigida por Penelope Spheeris, esta cinta nació tras el éxito creado alrededor de los sketches hechos en Saturday Night Live.
Es considerada una película de culto gracias a su majestuoso soundtrack, ya que incluyen rolas de Queen, Red Hot Chilli Peppers, Black Sabbath, entre otros.
La historia empieza con Wayne (Mike Myers) y Garth (Dana Carvey) haciendo un programa amateur en el sótano de su casa. Es tal el éxito, que un reconocido productor decide llevar el show a la televisión.
El guion está escrito en su totalidad por Myers, así que más o menos te puedes dar una idea de lo que te espera.
-
The Wall
Puede ser que la más representativa de la lista.
Se basa en el disco del mismo nombre de Pink Floyd y fue lanzada en 1982, tres años después del álbum.
Está dirigida por Alan Parker y, aunque contiene muy pocas conversaciones, los simbolismos y metáforas que se abordan ha llevado a esta cinta a ser una oda al surrealismo.
Musicalizado por las canciones de la banda, las situaciones que te presentan te llevaran por una montaña rusa de emociones.
Imperdible.
-
Yellow Submarine
Sobra decir en qué se inspiró esta película.
El animador nacido en Canadá, George Dunning, fue el encargado de llevar esta obra a la realidad.
La trama va sobre el ataque de los «Blue Meanies» a Pepperland, luego de que estos odiaran la música. En su invasión, paralizan a los ciudadanos, convierten todo a su alrededor en azul y encierran en una burbuja a la banda «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band».
El alcalde manda a uno de sus ayudantes por ayuda en un submarino amarillo, llegando a Liverpool, donde conoce a The Beatles.
El resto lo tienes que ver.
-
Sid and Nancy
Película biográfica que aborda la vida de Sid Vicious, personaje icónico de la banda «Sex Pistols».
Está dirigida por el cineasta de culto Alex Cox y fue estrenada en 1986.
Con aires rebeldes, crudos y un tono muy de aquella época, el filme narra la vida del bajista y corista a lado de la groupie y luego novia Nancy Spungen.
Sid es interpretado por el gran Gary Oldman. Desde ahí ya vale la pena verla, pero si no conoces esta historia, es momento de que dejes de hacer todo lo que estés haciendo y búscala.
Digno de una temporada de «American Crime Story«.
¡A sacar las palomitas y una cerveza! Tu hora de cine ha llegado.
Relájate y disfruta. Estamos seguros que mereces ese descanso.