Desde el metro de la Ciudad de México hasta el Monumento a la Revolución, nuestro país salió en una serie de videos de la banda británica.
El dúo de música electrónica volverá a tierras aztecas para presentarse en el festival Corona Capital.
Sin duda alguna, es uno de los artistas insignia del cartel, dando más auge y hype al evento.
Aunque no tienen muchos conciertos en su haber por este lado del mundo, eso no quiere decir que sea porque no les guste nuestro país. Al contrario, son fervientes amantes.
Incluso, existió un proyecto audiovisual realizado en México. ¡Aquí te lo contamos todo!
Videos filmados en su totalidad en nuestro país
El 30 de junio del año 2015, Disclosure sorprendió a toda la fanaticada con el videoclip de «Holding On«, canción que funcionó como sencillo de su segundo álbum de estudio «Characal».
En este video, podemos ver la historia de Mariela, una mujer que ve la vida desde otra perspectiva, dándole un toque oscuro y frío, donde la vigilancia ha llegado a niveles distópicos, siendo controlado por las máquinas y privando de la intimidad a todos.
Mientras Mariela camina, se pueden observar al inicio el interior del metro Oceanía, así como calles de la capital mexicana y Paseo de la Reforma.
Al final, se puede adivinar que ella será la causante de la revolución que derroque ese sistema,
Esta es la primera de una trilogía sci-fi que los hermanos Guy y Howard Lawrence planearon y sirvió como estrategia para posicionar este material.
La segunda parte fue «Omen», canción donde colaboraron con Sam Smith. Dicho video fue grabado en el famoso teatro Fru Fru, el cual pertenece a Irma Serrano «La Tigresa«. Posteriormente, fue lanzado «Jaded», videoclip donde aparecen finalmente los integrantes para culminar la serie.
¡Pero eso no es todo!
Tuvieron que pasar cinco años para que estos chicos volvieran a grabar en la Ciudad de México.
Fue en el 2020 que lanzaron su tercer álbum titulado «Energy», teniendo como protagonista tanto a la ciudad de Los Angeles como la capital de nuestro país.
En la rola de «Mi High» aparte de demostrar haberse reinventado y no tener miedo a nuevos sonidos, también podemos ver un cachito de la urbanidad mexicana.
Así que, como ven, su presentación en esta edición del Corona Capital tiene un sentido más allá de lo musical, pues se ve han tenido una conexión con México.
¡Ya queremos verlos!