La banda británica formada en 1976 visitó por primera vez tierras aztecas hace más de 29 años.

¡Cómo olvidar esta gran historia!

Miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 2019, «The Cure» es catalogada como una de las bandas más exitosas y reconocidas de la década de los setentas y ochentas.

Con canciones como «Just Like Heaven«, «Lovesong» y «Boys Don’t Cry«, además de su peculiar look, se volvieron famosos mundialmente y abarrotaban todos los auditorios.

  • odditynoise
  • Twitter

Fue en 1992 que Robert Smith, Roger O’Donnell, Jason Cooper y Reeves Gabrels decidieron visitar México, específicamente Monterrey, Nuevo León.

¡Checa todo lo que ocurrió!

Específicamente hablando, aquel 16 de junio tuvo un evento sin precedentes.

Con motivo del lanzamiento de «Wish», noveno álbum de la agrupación, la Sultana del Norte fue testigo de su primer espectáculo en nuestro país.

  • odditynoise
  • Twitter

Incluso, se dice que para este show buscaban que Caifanes fueran los abridores.

Con su disco «El Silencio» recién estrenado, Saúl Hernández y compañía estaban sonando en todas las estaciones de radio.

Canciones como «Nube» o «No dejes que» hicieron de su tercer álbum un éxito de ventas. Para muchos, este CD es la obra cumbre de la banda.

“No me acuerdo por qué no abrimos su concierto en Monterrey en 1992, pero sí que había una lucha por mantener una identidad propia y hablábamos de proteger a Caifanes en ese sentido”, expresó Hernández hace algunos años.

Finalmente, ante la negativa, los teloneros del show fue la banda británica Cranes, quienes los acompañaron durante toda la gira.

 

  • odditynoise
  • Twitter

Es de señalarse que esa presentación fue la única que presentaron aquella vez en México, pues Robert Smith padece aerofobia y, aprovechando su concierto en Texas, fue posible llegar vía terrestre a Nuevo León.

Cerca de las 6 de la tarde, el Estadio Universitario abrió sus puertas para empezar a recibir a los asistentes, pero fue alrededor de las 8:30 de la noche que la escena musical se encendió.

Después de una hora de previo, finalmente The Cure salió a escena para demostrar toda la producción que habían preparado para su gira.

El audio sonaba impecable y el juego de luces montado iba a la par de la música. Por dos horas hubo euforia total en el recinto.

Smith y compañía regresaron hasta en tres ocasiones para finalmente despedir el show. “Trust”,Friday I’m in love”, In Between days” y «Boy’s Don’t Cry» fueron las rolas más coreadas por los miles de asistentes.

Este concierto es recordado como uno de los más emblemáticos en la historia del rock en nuestro país, ya que pocas veces era tomado en cuenta para las grandes giras.

Aquí te dejamos todo el playlist, para que te des una idea de lo que estamos hablando.

También te puede interesar:

No solo la ciclovía odia a los poblanos, Freddie Mercury también los odió