Este disco grabado en el año 2000 por fin tendrá su lanzamiento de forma de individual
Después de su actuación en el festival Glastonbury en el 2000, Bowie quiso emular la química que sintió en el escenario con la banda que le acompañaba. De esta manera se apresuro a entrar al estudio con la finalidad de captar la energía que había sentido y lanzarlo de un año más tarde.
Debido a toda la espontaneidad del proyecto, Bowie decidió grabar algunas canciones que fueron escritas entre los años de 1964 y 1971.
El álbum había sido lanzado anteriormente dentro del boxset Brilliant Adventure el cual recopilaba la música que David Bowie realizó entre 1992 y 2001.
Toy es como un viaje de regreso a la época de los 60’s. Bowie quiso grabar este disco con el método de la “vieja escuela”, es decir, tocando en vivo. Selecciono las mejores tomas e intento lanzarlo lo más rápidamente posible, sin embargo, por diversas cuestiones ajenas a el no pudo lanzarlo en su momento. Así que Bowie hizo lo que mejor sabia hacer, seguir adelante y enfocarse en nuevos proyectos. De esta manera en el año de 2002 llegaba su disco Heathen, haciendo que Toy quedará en el olvido.
El disco ya puede ser encontrado en las plataformas de streaming, de igual manera se podrá adquirir en formato de vinil o CD.