Durante una entrevista con el medio The Rolling Stone, Mick Jagger compartió su gusto por esta banda de grunge

Si bien el grunge tuvo su auge a inicios de los 90’s, Mick Jagger y los Rolling Stones ya eran leyendas vivas en el mundo del rock & roll.

Rolling_Stones
  • odditynoise
  • Twitter

Al contar con una presencia tan fuerte y durante tantos años en la escena musical, los Stones fueron testigos de los inicios y la decadencia de múltiples bandas. Incluso absorbieron y adaptaron a su estilo música que venia de Estados Unidos.

Se puede decir que una parte de su carrera estuvo basada en la reinvención de la música blues como la de Robert Johnson o B.B. King. Durante los años abarcaron diversos ritmos como R&B, soul, funk y disco. No obstante, se oponían a las infusiones punk nihilistas del grunge. ¿Quién podría culparlos? En su país muchas bandas punk hicieron de ellos el hazmerreir de ese momento. Un ejemplo de esto fue la vez que Johnny Rotten dijo que quería matar a Mick Jagger y lanzar el video.

mick_jagger
  • odditynoise
  • Twitter

Por estas razones, cuando Jagger fue cuestionado en 1995 sobre la escena grunge. En dicha entrevista, Jagger menciono que no le gustaba Nirvana, sin embargo, le gustaba Pearl Jam.

“No estoy enamorado de ello en este momento. Nunca me volvió loco Nirvana, demasiado angustioso para mí.Pero me gusta Pearl Jam. Los prefiero a muchas otras bandas. Hay mucha angustia en muchos de ellos. Lo cual es una de las grandes cosas que hay que aprovechar. Pero no soy fan de la morosidad.”

De igual manera, Jagger señalo que, a pesar de las diferencias musicales y el contenido lirico, el grunge aún debía bastante al rock de los 60’s.

“Si existen cuatro personas tocando guitarras y demás, existe mucha influencia de los 60’s. Podría parecer que tocan lo mismo o se miran igual en MTV. O hay algún corte de cabello que han visto en The Byrds.”

La admiración de Jagger por Pearl Jam lo llevo a invitar a Eddie Vedder al escenario para tocar “Wild Horses” en 2005. Incluso, Keith Richards le pidió a Pearl Jam que fueran los teloneros de su grupo X-pensive Winos, en Nueva York en el año de 1992, en medio del lanzamiento de su álbum debut Ten y su álbum Vs de 1993.