La famosa pintura fue realizada por Andy Warhol y se espera que alcance los 200 mdd durante la subasta
La famosa casa de subastas Christie’s pondrá a la venta la pintura durante el próximo mes de mayo. Se espera que la pieza alcance una cifra de 9 dígitos, convirtiéndola en la pieza de arte vendida más cara del siglo 20.
Si todo sale como Christie’s espera la subasta podría sobrepasar el precio de la obra de Picasso, “Mujeres de Argel”, la cual alcanzó la cifra de 179.4 mdd hace 7 años.
Esta particular obra de Warhol es conocida como “Shot Sage Blue Marilyn” y existen otras 5 versiones de esta serie, cada una en diferente color.
La obra proviene de una colección perteneciente a unos hermanos suecos y todas las ganancias serán donadas a su fundación Thomas and Doris Ammann Foundation, la cual apoya a causas infantiles.
Si la subasta alcanza los 200 mdd doblaría el récord obtenido anteriormente por una obra de Andy Warhol “Accidente de coche plateado (desastre doble)”. Dicha obra alcanzó la cifra de 105 mdd.
De igual manera, la noticia sobre la subasta de la pintura de Marilyn volvió a traer el interés en las cosas de Warhol, incluyendo su documental en Netflix.
Si llega a venderse en el precio que se tiene pensado, aparte de romper el récord de la obra de arte más costosa del siglo 20, se convertiría en la segunda pieza de arte más cara vendida en una subasta. El puesto número uno se lo lleva una pieza de Leonardo da Vinci, la cual alcanzo una cifra de 450 mdd.
También te puede intersar:
Para recordar – El enorme legado cultural de Andy Warhol que ha marcado época