Esto es el mejor manjar, el mayor placer de la vida, cuando amanezco crudo en lo único que pienso, es en sambutirme un taco de maciza con nana
Los tacos de carnitas son originarios de Quiroga Michoacán, sin embargo, a mí me gustan más los de Huandacareo Michoacán. En toda la república preparan carnitas, pero unos que disfruto mucho son los que venden afuera del metro Indios Verdes. Según los tacos de carnitas son para desayunar, pero yo podría comerlos todo el día.
Como me da coraje que no sea común la venta de este manjar por las noches. Me agrada que los tacos de carnitas sean de tortilla grande, así abundantes, que se les caiga la carne. De hecho si estas a dieta, puedes consumir los de maciza con una sola tortilla; y si quieres pecar un poco, tal vez te convenga comer uno de surtida. Si ok, me gustan con salsa, pero en el bajío de donde son originariamente, se acostumbra acompañarlos con chiles en vinagre, mmmmmm.
Pareciera que son muy fáciles de preparar, pero llevan un proceso muy minucioso. La carne es de puerco, los cortes deben estrictamente ser de un tamaño en específico, porque se cocinan en un caso. Primero se sella la carne, para después en la propia manteca del cerdo se vaya cociendo lentamente. Se tiene que acitronar ajo antes que nada, para que agarre sabor la manteca. Hay quienes usan naranja, o coca cola, o incluso la lechera. Existen muchos tipos de preparación, pero a mí me gusta más de donde son originarias, así nomás con ajo.
Sinceramente a mí no me gusta comprar las carnitas por kilo, porque los tacos se los prepara uno mismo, a mí me gustan los tacos hechos por el artesano. Deben ir delicadamente cortados, servidos con la porción exacta para que se acople a las tortillas, porque si leen este artículo extranjeros, los tacos van con dos tortillas porque con una es para los cobardes.
También me gustan en segundo lugar, los que hacen en Zumpango Edo. Mex. Porque a la preparación le ponen un toque de lechera, tienen un toque dulce muy rico, esa combinación con salsa y lo agrio del limón, hacen de esto una explosión de placer en el paladar.
Dos tacos son suficientes para saciar el hambre de cualquiera. De hecho yo para mi boda quisiera carnitas, con su taquero, para que haga chingones los tacos, y barbacoa pero eso es para otro artículo.