Con un tono oscuro, cargada de acción y misterio, la nueva y singular producción lleva al MCU en una nueva dirección

Hay historias del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) que se destacan por un tono distinto, una estética única y una forma de mostrar a los personajes nunca antes abordada. Ese es el caso de Invasión Secreta, la nueva serie de Marvel Studios que hoy, 21 de junio, estrena exclusivamente en Disney+ y ya está generando expectativa por su singularidad.

La nueva producción en clave de thriller de espionaje marca el regreso de Nick Fury (Samuel Jackson) y lleva al MCU en una dirección inexplorada. La historia sigue al legendario superespía de S.H.I.E.L.D. en su intento contrarreloj de frustrar una invasión clandestina de la Tierra por parte de una facción de Skrulls que cambian de forma. “Nos interesó el elemento de thriller político sinuoso que tiene Invasión secreta, así como la paranoia inherente de la idea de no saber en quién confiar y en quién, no. Y los Skrulls se verán en formas que no se han visto hasta ahora”, adelanta Kevin Feige, presidente y productor ejecutivo de Marvel.

NICK FURY
  • odditynoise
  • Twitter

UNA PREGUNTA SIN RESPUESTAS

Para el equipo detrás de la serie, la pregunta que funcionó como punto de partida para el desarrollo de la historia provino directamente de los cómics de Marvel. En “Secret Invasion”, una serie limitada de cómics publicada en 2008, el slogan era: ¿en quién confías?

Ante la presencia de un Skrull capaz de tomar la forma de cualquier persona, el interrogante es inquietante para quien esté ante su presencia. Y a la inversa sucede lo mismo: cuando formas parte de los Skrulls, una especie de extraterrestres que ha sido desplazada de su planeta y defraudada por quien prometió encontrarle un nuevo hogar, difícilmente se pueda depositar la confianza en alguien.

“Todo el mundo desconfía de alguien. Es lo que los humanos siempre han hecho. Mira el mundo de hoy. ¿En quién confías? Al explorar este tema, Nick Fury se pregunta tanto por dentro como por fuera: ¿en qué puede confiar en los demás y en qué puede confiar en sí mismo?”, señala el director Ali Selim.

SECRET INVASION
  • odditynoise
  • Twitter

UN NUEVO TONO 

A partir del dilema central de la confianza que atraviesa toda la historia, los realizadores encontraron un tono para la serie que acompaña la premisa. Además, con Fury al centro, el género del thriller, más terrenal y realista, resultaba orgánico para el personaje y su accionar.

“Nick no tiene superpoderes. Su superpoder es su cerebro y su fuerza de voluntad y esas son cosas que salen muy bien en una novela de espionaje. Básicamente, le estamos permitiendo ser un detective y un espía en un sentido muy real y eso se sintió como el mejor uso de ese personaje”señala el productor ejecutivo Jonathan Schwartz.

En el mismo sentido, Selim concluye: “Creo que la serie tiene un tono subversivo interesante que toma a Marvel y lo pone de cabeza. Creo que desafiará, sorprenderá y complacerá a la audiencia y le dará algo único y diferente”.