¿A quién no le ha pasado por la cabeza la idea de convertirse en vampiro? Nos referimos a aquellos vampiros extrovertidos, sanguinarios y salvajes. Quienes llenaran de terror las noches de sus respectivas épocas. Pero, ¿cómo sería verlos tratando de adaptarse a la vida de estos tiempos? What We Do In The Shadows nos da las respuestas a esas preguntas
What We Do In The Shadows (2014) es una película que nos muestra la vida Viago (Taika Waititi), Deacon (Jonathan Brug), Vladislav (Jemaine Clement) y Petyr (Ben Fransham), un grupo de vampiros, que comparten piso en Nueva Zelanda. Rompiendo todos los estereotipos que se tienen acerca de los vampiros.
Es a través de Jackie (Jackie van Beek) la sirviente de Deacon, que el grupo conoce a Nick (Cori Gonzales – Macuer). Gracias a Petyr se convertirá en el nuevo integrante. Nick les presenta a su amigo humano Stu (Stu Rutherford), analista informático quien los introduce con el mundo de la tecnología. Convirtiéndose en amigo cercano del grupo y parte esencial del desarrollo de la historia.
La cinta esta filmada en estilo de mockumentary o falso documental. Veremos la vida de este peculiar grupo con un formato de cámara en mano. Con secuencias de tipo entrevista y tomas en primer plano conocemos un poco más de la personalidad e historia de cada uno de los personajes. Las actuaciones son buenas y bastante divertidas, inyectándole un humor muy peculiar a esta comedia.
La dirección y guión corren bajo la mano de Taika Waititi. Quien en la pasada edición de los premios Oscar consiguiera la preciada estatuilla por mejor guion adaptado gracias a Jojo Rabbit. Waititi hizo su debut en el rubro de la dirección en 2002 con el cortometraje Jonh & Pogo. Dos años más tarde consiguió la nominación al Oscar por el corto Two Cars, One Night. Trabajo en televisión, en la dirección de Flight of the Conchords, serie protagonizada por Jemaine Clement. Dentro de sus trabajos de dirección más recientes podemos destacar Thor Ragnarok y la ya mencionada Jojo Rabbit.
What We Do In The Shadows resulta una cinta divertida, entretenida y una buena opción a considerar para estos días de encierro. Bien dicen que la risa es la mejor medicina, a menos de que tengan diarrea.