En estos días de encierro, donde las horas pasan más rápido al ritmo de la música, al escuchar Heroes de David Bowie vino a mi mente el recuerdo de The Boys. Una producción de Prime Video, basada en el cómic homónimo de Garth Ennis y Darick Robertson.
Lanzada en 2019, la serie nos presenta una tierra alterna. Los superhéroes son cosa de todos los días. A través de Vought International, una asociación privada, los superhéroes se han vuelto un producto de mercadeo. Alejados cada vez más de aquellos héroes que anteponían el bien de la humanidad a los intereses propios que pudiesen tener.
Después de ver a su novia ser arrollada por la super velocidad de A-Train, miembro de Los Siete, Hughie Campbell ve su vida dar un vuelco de 180 grados. Contactado por Billy Butcher un ex policía, quien odia a los superhéroes, se encargarán de formar un grupo conocido como The Boys, integrado por Frenchie, Mother’s Milk y The Female. Este peculiar grupo buscara exponer los secretos más oscuros de aquellos que osan llamarse héroes y la organización que los dirige.
La serie, una sátira hacia los superhéroes fue desarrollada por Eric Kripke y cuenta con pequeñas referencias que nos pueden evocar otros títulos de superhéroes, como es el caso de Hancock, X-Men, Avengers y Justice League.
El elenco de la serie reúne figuras como Jack Quaid (The Hunger Games), Karl Urban (The Lord of the Rings), Jessie T. Usher (Shaft), Erin Moriarty (The Watch), Antony Starr (Wish You Were Here) y Elisabeth Shue (Leaving Las Vegas).
Un soundtrack brutal.
Otra de las cosas con las que cuenta esta gran producción, es una banda sonora compuesta por Christopher Lennertz y complementada con una tremenda selección musical. Abarcando un gran número de géneros y que incluye artistas como: Heart, The Clash, Iggy Pop, The Runaways, Billy Joel y R.E.M por mencionar algunos.
La segunda temporada se tenía prevista para mediados de este año. Si bien la filmación ha finalizado, con la situación mundial podría ver retrasado su regreso a las pantallas.
The Boys resulta una opción atractiva y entretenida para aquellos amantes del género de superhéroes. Así que, si aún no la han visto resulta una buena propuesta para ganarle un poco al tedio y el ocio de estos días de encierro.