Imperio se lanzará de manera oficial el martes 26 de mayo. El cuarto sencillo, de este material, será «En nombre de la destrucción»
Luego de lanzar las canciones «Imperio», «Coloso» y «Soy Veneno», el quinteto mexicano de metal progresivo Ágora presentará a su fiel base de seguidores. Así como a propios y extraños, este martes 26 de mayo su nuevo trabajo discográfico: Imperio. Paralelamente, a este lanzamiento, presentarán como cuarto sencillo «En Nombre de la Destrucción».
«En nombre de la destrucción» es un tema energético que contó con la participación de Derek Sherinian (Dream Theater, Billy Idol, Sons of Apollo) en el teclado. La letra es una analogía a la sociedad convertida en monstruos que consumen todos los recursos naturales como a su propia
especie.
Por otro lado, Imperio contará con 10 explosivas canciones: «Imperio», «Soy Veneno», «En Nombre de la Destrucción», «190318», «Coloso». Además de «Muerte Por Vida», «Sueño Inmortal», «Infinito», «Donde el Honor Termina» y «Realidad Virtual». Las letras abarcan temas nunca antes abordados por la banda. Como la realidad virtual, relaciones co dependientes, zombies. Hasta el grado de realizar un homenaje a una de las especies animales que se encuentra en vías de extinción.
Asimismo, habrá una destaca participación de un puñado de músicos de gran calibre como Derek Sherinian, Ana Camelo (Ekos), Anna Fiori, Mireya Mendoza (Driven), Claudia Pearl (Lacrimacorpus Dissolvens), Tonio Ruiz (Coda y QBO), Mao Kanto (S7N), Rod (The Modern Prometheus), Diego Zaralba (Tanus), Andrei Pulver (Resorte y Lack of Remorse), Paul Wrath (Cerberus) y Atreyu Sánchez (Koltdown).
Cabe mencionar que la portada de Imperio expresa fielmente el sonido, temática y color de la música de Ágora. Es una ilustración oscura, caótica, detallista e impregnada de marcialidad, fue lo que el extraordinario artista Daniel Apango plasmó en la tapa e interior del álbum. Donde también se hacen presentes Ifker (el viejo) y Niebla (el gato) fusionados a otros nuevos símbolos.
Imperio está gestado por cinco mexicanos, creyentes en el rock, artistas comprometidos con su música, con el público, pero sobre todo con ellos mismos. Es así que Eduardo Contreras, Sergio Aguilar, Manuel Vázquez, Eduardo Carrillo y Daniel Villarreal se reinventan para dar continuidad a una de las más exitosas carreras de rock pesado que se ha visto en México.
El sonido más potente que lograron en su producción sonora Regresa al Vértigo (2011) se mantiene viva en esta nueva etapa. Pero, a su vez, experimentan con nuevas texturas, armonías e instrumentos como guitarras de ocho y siete cuerdas, bajos fretless. Baterías con muy distintos timbres, afinaciones y frecuencias, y finalmente, como catalizador y eje central, la voz de Eduardo Contreras. Todo esto converge en temas nuevos, potentes, frescos e innovadores dentro del estilo distintivo que la banda ha logrado.