“Cliché” de Vera Pedro fue producida por Carlos Hernández, contó con la colaboración de Orestes Gómez. Este grabó la batería y fue grabado en Topetitud. El lyric video fue dirigido por Giovanna Tommasi (ha colaborado con artistas como Daniel Me Estás Matando, Silvana Estrada o Los Rumberos). Fue creado mediante animaciones de collage análogo que ayudan a captar con mucha claridad el discurso del sencillo.
Es un grito de libertad en contra de los parámetros socialmente permitidos de vida y felicidad. En esta canción, el “cliché” es personificado como un ser supremo encargado de controlar nuestras vidas. Llevándolas hacia lo normal, lo convencional, lo típico y de esta manera limitando nuestra esencia y autenticidad. La canción comienza diciendo “por qué me sigues, me obligas a buscar, un mundo ajeno animal”. Haciendo referencia a las muchas veces que perseguimos cosas por fuerzas ajenas a nosotros y no por estar genuinamente convencidos de dicha actividad o estilo de vida.
Con el coro “cliché, por qué no cantas conmigo…” exigen que el “Señor Cliché” esté alineado a nuestra individualidad. Y permita llegar a ser quienes somos de verdad, quitando máscaras, disfraces y barreras ya que sólo de esta manera alcanzaremos la verdadera autorrealización. Todos de alguna u otra manera hemos sentido esta necesidad de libernanos profundamente de la opinión. Y también juicios de nuestros alrededores.
“Cliché” es un parteaguas para el proyecto. Aterriza muy bien el sonido y el mensaje que Vera Pedro busca transmitir. Los dos sencillos anteriores hablaban de amor y desamor. Ahora liberan esta crítica social con la que ha sufrido y que se ha dado cuenta que es común entre mucha gente.