La cantautora puertorriqueña de 25 años, Andrea Cruz presentó su segunda producción musical: “Sentir no es del tiempo”, ya disponible en todas las plataformas de streaming y físico en tiendas comerciales. Se trata de un trabajo variado, que transita entre melodías inspiradas en la historia reciente que vivió Puerto Rico al enfrentar el huracán María, y que llega a explorar con letras relacionadas al nacimiento y la reflexión.
“Es un disco diverso, siento que tiene una narrativa inspiradora que invita a descubrir”, sostuvo Andrea, compositora de los 11 temas del álbum (dos de ellos instrumentales) producidos por Rafa Rivera Rodríguez y grabados por Harold W. Sanders, quien en múltiples ocasiones ha sido nominado y ganador del premio Grammy.
La música de este disco está inspirada en el sonido del góspel, por la historia de represión que cuenta. También tiene una narrativa arrulladora, como el tema “Nana al aire”, que le regala a su isla (Puerto Rico) por las luchas sociales que allí se han suscitado, como en el verano de 2019, cuando sus ciudadanos lograron la renuncia de un gobernador cuya administración estuvo plagada de corrupción y un mal manejo durante la emergencia del huracán María.
Andrea, con este nuevo disco, quiere demostrar la evolución de sus letras y música. El huracán, por ejemplo, le afectó el lanzamiento de su primer disco y también -como a tantos otros boricuas- su salud emocional. Ambos aspectos, que podrían considerarse un asunto personal, están reflejados a rienda suelta entre sus creaciones. Tal lo presenta el sencillo que da nombre al disco, “Sentir no es del tiempo”, que habla sobre expresar y liberar las cargas emocionales, dándole una vuelta a solas a la vida.
“Es más que una afirmación u oración, es una pregunta al oyente, que busca promover una reflexión profunda del hoy. Dentro del universo en caos cantarle a lo hermoso, al nacimiento, a la reflexión, a la catarsis”, describió.