Este año Erik Canales, vocalista y frontman de la banda de rock Allison, decidió iniciar un nuevo camino en paralelo como solista. Proyecto que lo lleva de vuelta a la expresión más orgánica y natural de la música, el sonido acústico.
Para Erik el principio fundamental de la vida es el cambio y en esta nueva etapa como solista busca regresar a sus orígenes y reencontrarse consigo mismo. Esto se puede apreciar en sus primeros temas “El Sonido del Desierto” y “Olvídate de Mí” que estrenó en los pasados meses. Ambas canciones han sido recibidas y adoptadas de forma increíble por sus seguidores.
“Es un retrato de la etapa terminal de cualquier relación en la que se busca salvar algo de lo insalvable”. – Erick Canales.
Habla de este momento por el que todos hemos pasado, en el que sabemos que el fin está cerca pero nos aferramos a rescatar lo que sea de ese lazo que nos une a otra persona.
“Soltar con Amor” viene acompañada de un video que fue dirigido por el reconocido productor Penumbrart. En este trabajo audiovisual podemos ver a Erik Canales deambulando por una ciudad en completa soledad, cantándole al recuerdo de eso que no pudo ser.