«La Llave De Mi Casa» es el primer sencillo que se desprende de Lucha o Fuga, el segundo LP de Carla Rivarola. Este proyecto se ha desarrollado en cuarentena por la compositora, multiinstrumentista y productora mexico-argentina.
Es con este sencillo donde por primera vez desplaya la evolución de su sonido hacia un género que Carla Rivarola misma denomina fantasticore. Con una poderosa y bailable base rítmica, olas de guitarras eléctricas, arpegiadores de textura cremosa y lírica siempre incisiva. Este track es un exorcismo del dolor y un energético llamado de atención para los fuckbois: ya estás grandote para ir destrozando a tu paso.
Con humor, una estética que remite al rock noventero y la aparición estelar de sus fans y amigos en el papel de fantasmas del caribe. Esta canción nueva viene acompañada de un videoclip rodado en la colonia Narvarte de la CDMX y dirigido por el también mexico-argentino Hugo Álvarez Zanollo.
Luego de su LP debut Médula Silvestre que la revista VICE llamó “obra clave en el canon que vincula el chilanguismo con la música”, Rivarola da un paso fuerte. En la evolución de su estilo con Lucha o Fuga, su segundo LP a ser estrenado en los últimos meses de 2020. En este disco, con la excepción meramente de las baterías, todos los instrumentos son interpretados por la compositora. Carla Rivarola también se ha hecho cargo de toda la grabación, producción y mezcla. La masterización está a cargo de Juan García, tres veces nominado a Latin Grammy con quien colaboró anteriormente en Médula Silvestre.