Ozark, una producción original de Netflix, estrenada en 2017 y en vísperas del lanzamiento de su tercera temporada, busca mostrar las acciones que conlleva responder esta pregunta.
La serie nos presenta la historia de Marty Byrde (Jason Bateman), un asesor financiero, quien, al verse involucrado en una gran operación de lavado de dinero con un peligroso cartel mexicano, misma que sale mal, se verá obligado a hacer un riesgoso acuerdo para poder salvar su vida y la de su familia, integrada por su esposa Wendy (Laura Linney) y sus hijos, Charlotte (Sofía Hublitz) y Jonah (Skylar Gaertner). De esta forma, la familia se ve obligada a mudarse al complejo de Ozark, en Misuri, para poder cumplir una difícil misión, lavar millones de dólares en un tiempo récord; es en este punto de la historia donde conocerán a Ruth Langmore (Julia Garner), una intrépida joven de 19 años que se convertirá en una parte fundamental de la operación para que todo resulte con éxito. Y es que, llevar a cabo el plan de Marty no será una tarea fácil, al menos no en Ozark.
El elenco cuenta con Jason Bateman a quien hemos visto en películas divertidas como Hancock (2008), Quiero matar a mi jefe (2011), Noche de juegos (2018) entre otras. Bateman se aleja de la comedia para dirigir y protagonizar uno de los papeles más serios en su carrera, mismos que le valieran una nominación como mejor director y mejor actor de serie dramática en los premios Emmy y Globos de Oro en 2018, y, un Emmy en 2019 por mejor dirección de serie dramática, ganándole a producciones como Game of Thrones, Killing Eve y Succession. Hasta el momento, Bateman ha dirigido 6 capítulos de la serie, en los cuales podemos identificar un estilo que juega con tonos fríos y oscuros fácilmente distinguibles de otros episodios de la serie; la producción también cuenta con la participación de la actriz Laura Linney quien ha sido nominada en tres ocasiones a los premios Óscar y Julia Garner a quien su participación en la segunda temporada le valiera el Emmy en 2019 a mejor actriz de reparto.
Ozark es una serie intrigante y trepidante que ve un desarrollo complejo en la psicología de todos y cada uno de sus personajes, llena de eventos inesperados y giros en la trama que no les permitirá abandonar sus asientos por nada, cumpliendo con todas las condiciones para ser una serie digna de maratón en un fin de semana, así que, si aún no la han visto, todavía tienen suficiente tiempo para ponerse al corriente antes de que la tercera temporada esté disponible en Netflix este 27 de marzo.