El nuevo trabajo de Xoel López estará en preventa desde el 23 de octubre y en la calle el 27 de noviembre. Los primeros en hacer la reserva del disco pueden conseguir una edición limitada en formato CD. Incluirá láminas exclusivas, o en vinilo con una alfombrilla para el tocadiscos.
Lo adelantado en los últimos meses permite comprobar su capacidad para transitar entre estilos. Es, de alguna manera, una representación del ecosistema que late en un álbum que deja atrás una suerte de trilogía espontánea. La formada por Atlántico (2012), Paramales (2015) y Sueños Y Pan (2017); para abrir un nuevo sendero artístico a pecho descubierto.
Frente a la autoría exclusiva de sus anteriores trabajos, el nuevo Xoel López comparte la responsabilidad creativa de sus temas con el también gallego David Quinzán. Los mandos de la producción, que venía ejerciendo en primera persona, se los encomienda a Carles Campi Campón. El hechicero de la electrónica que figura detrás de las últimas entregas de Drexler, Vetusta Morla o Natalia Lafourcade.
Es además su disco más coral: todo un trabajo en equipo con los músicos de su banda. Brota en definitiva un álbum capaz de prescindir en ocasiones de las guitarras o de seguir explorando con el son latinoamericano, sin dejar de ser puro Xoel López.