Armónica despliega su sede en México para conocer desde dentro y en detalle la enriquecedora cultura musical del país y su industria, una serie de voces claves fueron capturadas y registradas en este trabajo audiovisual hosteado por Juan de León, representante de la agencia en México.
“México es ese caos donde toda la música se junta. Esa cacofonía es México”, dice Rubén Albarrán de Café Tacvba en el documental sobre la escena musical y la industria local del país del norte que estrena Armónica. Un trabajo de la agencia que busca recorrer la activa vida musical bajo la mirada del sur del continente.
“Nos interesa conocer el mapa de la industria local. La relación entre Chile y México nos lleva a realizar entrevistas con algunos protagonistas claves de las escenas”, menciona Juan de León desde Armónica México, quien también está a cargo de ser el host en estas conversaciones esenciales para “descifrar y entender el ecosistema musical mexicano”.
Altavoces nace en el marco de un proyecto de ProChile y cuenta con la realización de la productora audiovisual Fauna; el equipo responsable de capturar las opiniones y vivencias de nombres como Lng/Sht, Camilo Lara, Moni Saldaña del Festival NRMAL, Santiago Casillas de Little Jesus, Douglas Sepúlveda de Seitrack, Itzel Flores de Vive Latino entre muchos otros.
“El caos también tiene sus danzas”, adelanta Albarrán sobre el entramado complejo que es la música en México; una experiencia audiovisual que también contará con voces chilenas como Princesa Alba, Gepe, Pedropiedra, Gianluca y Niños del Cerro. Armónica aterriza en el otro lado del continente y en medio de la aclimatación a todas las voces de la industria del país, deja constancia coral de una de las plazas más interesantes para la música, tanto por su diversidad como inagotable creatividad.