Black Sabbath lanzó su cuarto álbum en 1972 con el curioso título de ‘Vol.4’. En el disco se incluyeron nuevos temazos (ahora clásicos del Rock) como son «Supernaut», «Changes» y «Snowblind». El disco aprovechó la creciente popularidad del grupo en todo el mundo para llegar al N#10 en la lista de álbumes en el Reino Unido. Y el N#20 en el Billboard en EE. UU., siendo certificado Disco de Platino por la RIAA (Recording Industry Association of America).
Los creadores del Heavy Metal reeditan su legendario ‘Vol.4’ en una nueva edición que incluye una nueva remasterización del álbum junto con grandes sorpresas. Como 20 grabaciones inéditas en vivo y en estudio. ‘VOL 4: SUPER DELUXE EDITION’. Estará disponible el 12 de Febrero de 2021 en formatos 4 CDs y 5 LPs (prensados en vinilo de 180 gramos).
Ambas versiones incluirán extensos libretos con notas de los cuatro componentes del grupo, citas de la prensa de la época. Además de fotos inéditas y un gran póster con las primeras ilustraciones previstas para el álbum. Con el primer título provisional que se barajó ‘Snowblind` y que finalmente se descartó.
Esta nueva edición ‘Vol.4’ remasterizada del álbum también estará disponible en descarga digital y streaming en todas las plataformas digitales. Haz clic AQUÍ para escuchar la nueva edición remasterizada 2021 de su tema “Tomorrow’s Dream».
El disco ha sido fortalecido con esta nueva remasterización. Los ambiciosos arreglos y ritmos complejos del ‘Vol.4’ nunca han sonado más inspirados y cañeros. Publicado originalmente en septiembre de 1972. Este nuevo álbum de Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward tuvo dos esenciales cambios con respecto a sus tres primeros discos. Todos ellos producidos por Rodger Bain y grabados en su Inglaterra natal. Para ‘Vol.4’ todo su equipo se desplazo a los Record Plant de Los Angeles (EE.UU) y la producción corrió a cargo de la propia banda.
Esta generosa edición, cargada de material extra del ‘VOL. 4: SUPER DELUXE EDITION’ comienza con seis tomas de estudio inéditas, registradas en las sesiones originales del álbum. Cada tema ha sido mezclado por Steven Wilson utilizando las multipistas analógicas encontradas. Entre lo más relevante cabe resaltar que se incluyen tomas descartadas de «Supernaut» y «Changes», así como una versión instrumental de «Under The Sun».
Este nuevo formato Deluxe además incluye 11 nuevas grabaciones de estudio (también mezcladas recientemente por Wilson de las multipistas analógicas encontradas) entre las que se pueden escuchar tomas alternativas que se descartaron, falsos comienzos y fragmentos de diálogos de estudio. Estas pistas transportan a los seguidores de Black Sabbath directamente al ambiente del estudio y a vivir como la banda registraba del álbum. Junto con varias tomas alternativas de «Wheels Of Confusion», en estas grabaciones también se encuentran descartes de tomas completas de «The Straightener» y «Snowblind».