2020 fue un año que ha revelado colaboraciones de primer nivel y el estreno del nuevo disco Ulyse de GEPE. Ahora el chileno nos invita a bailar al ritmo del remix para “Prisionero (de la Cumbia)”, sorprendiéndonos una vez más con su versatilidad musical.
Y mientras su octavo larga duración sigue cautivando a oyentes de todo el continente, GEPE retoma la canción que inició esta etapa de su carrera. Le da una nueva lectura a este tema esta vez acompañado de Raymix, artista mexicano de electrocumbia, productor, arreglista, cantautor e ingeniero aeroespacial. Ha colaborado con varios artistas como Juanes (“Oye Mujer”), Paulina Rubio (“Tú Y Yo”) y Juan Solo (“Masoquista”), entre otros.
El remix para “Prisionero (de la Cumbia)” contó con la participación del destacado productor mexicano Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido). Su grabación y mezcla estuvo a cargo de Frank “El Médico” Rodríguez. Este nuevo lanzamiento viene acompañado de un videoclip dirigido por los realizadores chilenos Felipe Prado y Camila Grandi. En este vemos a ambos artistas reunidos pese a la distancia para desatar el baile, representado en el clip por la coreógrafa Yeimy Navarro, colaboradora habitual de GEPE.
Se trata de un estreno que demuestra el honesto acercamiento del chileno a los más diversos estilos de la música latinoamericana, una característica que en su flamante álbum Ulyse conecta perfecto con el pop desde una mirada sin prejuicios.
Sencillos como “Timidez” junto a Natalia Lafourcade, “Confía” en compañía
de Vicentico, “tupenaesmipena” en colaboración con Princesa Alba y la versión original de “Prisionero” son parte de los 11 temas que conforman uno de los trabajos más redondos del chileno, cuya carrera ha traspasado fronteras gracias a una búsqueda musical constante que lo ha consagrado como uno de los nombres claves de la escena latina actual.