Así lo hizo saber la representante de la banda Marusa Reyes, a través de un comunicado de prensa; en el que además anuncia que para 2021 Caifanes lanzará su tan esperado quinto álbum. Como toda buena relación tóxica, Saúl Hernández y Alejandro Marcovich regresarán para tocar de nuevo juntos, dejando atrás los rencores del pasado.
«Decidimos hacer a un lado nuestras diferencias creativas para enfocarnos en las coincidencias musicales que siempre han generado la magia de Caifanes y así seguir dandole a la raza lo mejor de nosotros», expresó Saúl en dicho comunicado. Para Marcovich esto es el inicio de una nueva etapa: «Luego de estos años lejos de mis amigos. Hoy marcamos el comienzo de un Caifanes renovado alejándonos de cualquier polémica y malos entendidos».
Por su parte, Sabo Romo reconoció que dejó saber a través de sus redes sociales el gusto que sentía por la reincorporación de Marcovich. «Sabía que esto pasaría, era cuestión de tiempo para que la banda completa estuviera reunida de nuevo y retomáramos el lanzamiento del nuevo álbum». Diego Herrera y Alfonso André no han emitido más comentarios al respecto, salvo la bienvenida que dan al guitarrista desde sus cuentas de Twitter.
Se espera que el nuevo álbum de la banda este listo para el primer trimestre de 2021 y que sea presentado en vivo unas semanas después. Con el título del disco aún sin revelar, este material fue compuesto a lo largo de los últimos años con Marcovich como productor y arreglista. Serán 12 temas los que compondrán el nuevo material de estudio.