«Cosmoagonía» es la nueva propuesta de Charay, trovador norteño que relata historias pasadas y futuras que se mueven entre sus ensoñaciones del norte grande.

Los sonidos de Charay guardan una dosis no menor de fantasía. Y es que la música de este cantautor oriundo de la zona norte del país, específicamente de la ex salitrera Pedro de Valdivia, tiene un halo de misterio y nostalgia. Cualidades que rememoran historias de un otrora pasado glorioso.

Eso mismo ocurre en «Cosmoagonía», último sencillo lanzado el pasado 11 de diciembre; la canción es un viaje por el recuerdo. En sus cuatro minutos de duración se mueve entre distintos sonidos. Generando matices que otorgan una cualidad teatral e intensa a la composición de este cantautor norteño.

Erick Mondaca, es la mente creativa detrás de Charay, quien con facilidad articula sonidos, líricas y sentidos. Este músico, protagonista de la escena antofagastina, lleva cerca de 20 años de trayectoria,  periodo en el que ha compartido escenarios con agrupaciones de vasto renombre, como Los Bunkers.

Según palabras de Erick, Charay compone canciones Neo Pampinas, creaciones que transportan y movilizan emociones en sus oyentes.  Y esa misma sensación deja en «Cosmoagonía», canción que juega con texturas, conjugando un dinamismo interesante, que logra envolver y sorprender al permitir saborear la robusta habilidad creativa de su compositor.