Larry King falleció a los 87 años, tras haber dado positivo a coronavirus
Según confirmaron sus familiares y allegados, Larry King falleció esta mañana en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Angeles.
Considerado como el rey del Talk Show, durante 63 años, King dejo su marca en el mundo del espectáculo a través de sus diversas entrevistas mismas que eran manejadas con su típico estilo franco y frontal.
Nacido en Brooklyn, Nueva York, siendo el mayor de 2 hermanos se enfrentó con la tragedia desde muy temprana edad. Su padre Aaron Zeiger moriría a la edad de 44 años, obligándolo a buscar empleo para ayudar a su madre Jennie Gitliz.
Comenzaría a trabajar como encargado de limpieza en Miami, Florida, en la estación WAHR. Para 1957 llegaría su oportunidad, pues un locutor se retiró sin previo aviso. De esta manera comenzaría programando música de 9 de la mañana a las 12 del día, con tan solo 24 años.
Fue un día mientras realizaba una transmisión para la estación WIOD desde el restaurante Pumpernik’s en Miami Beach, donde comenzaría su legado. Su dinámica era entrevistar a quien se lo permitiría; una camarera de dicho restaurante se convertiría en su primer entrevistada.
King había manifestado que no le gustaba escribir las preguntas previamente ya que disfrutaba más de una charla espontanea. Fue gracias a dicho estilo que pudo entrevistar a grandes personalidades de la unión americana, pasando por todos los presidentes desde Nixon a Obama.
Después de diversos años en los medios y un sinnúmero de proyectos en 2012 fundó junto al magnate mexicano Carlos Slim, Ora TV, a través de esta plataforma se transmitieron los programas Larry King Now y Politicking with Larry King.
Descanse en paz Larry King