20 años luego de su estreno, la cinta rompió todas las reglas del cine de horror, convirtiéndose un éxito en todo el mundo.
Narrativa innovadora.
Así como en A Nightmare on Elm Street logró que la gente sintiera miedo de dormir. La obra maestra de Hideo Nakata hizo que los VHS produjeran terror. Algo espectacular en la narrativa del filme es su forma de romper la cuarta pared. Mientras los personajes ven la cinta, el espectador también lo hace. Lo que significa que al mirarla estamos tan malditos como los personajes, lo que generó un efecto único.
Colocó en el mapa el J-Horror.
Previo a la película, nadie pensaba que el cine de horror japonés lograría tanta importancia. Luego de su inobjetable éxito, muchos jóvenes cineastas se interesaron por realizar películas del género. De esta manera el mundo pudo ver joyas como Ju-On: The Grudge, Dark Water y One Missed Call.
Revivió la industria del cine de horror.
Las décadas de los años 70 y 80 pueden considerarse como la edad de oro para el cine de horror de los Estados Unidos. Para los 90 parece que se agotaron la imaginación y creatividad pues el estancamiento era evidente. Luego del estreno del remake The Ring en 2002, los ojos se postraron en Japón.
La cinta no pierde vigencia y está más disponible que nunca. ¿Por dónde la puedes ver? La plataforma de streaming con contenido gratuito, Tubi es la recomendación obligada. En esta no sólo encontrarás Ringu, también la secuela Ringu 2; además de la precuela Ringu 0: Birthday.