Amor, traición, sexo, llanto y drogas. No hay un felices por siempre pero sí una historia de amor real y fuera del cliché.
Love es una cinta escrita y dirigida por Gaspar Noé, el también director de filmes como ‘Irreversible’(2002), ‘Enter the void’(2009) o ‘Clímax’(2018) historias con violencia física y psicológica explícita, Love duele de forma distinta pero no por ello es menos cruel.
Una historia de Sexo lagrimas y semen
El filme es un drama sobre el amor, pero no a su vez romántico; es erótico y caótico, contiene escenas de sexo explícito que pueden pasar a segundo termino frente a un argumento profundo que evoca a la melancolía.
SINÓPSIS (Sin Spoiler)
Francia es el lugar de los hechos, todo inicia con una llamada que recibe Murphy de la madre de Electra, su ex novia, quien hace un tiempo desarrolló tendencias suicidas y se volvió adicta a las drogas; ahora estaba desaparecida. A través de flashbacks, acompañamos a Murphy en su viaje de opio y los recuerdos de cuando conoció el amor y cómo es que lo perdió entre sus manos, o entre sus piernas.
La historia es narrada de forma anacrónica, del presente al pasado y viceversa; fue grabada en formato 3D para dar más realismo al discurso grafico, que ya es muy explícito por sí mismo. Se intentó, la crítica fue mixta
Podría decir que está un tanto infravalorada, pero no tiene que ser para todos, conectamos de forma diferente con las historias. Para mi, Gaspar tiene una gran capacidad para transmitir emociones y crear sensaciones específicas con historias “peculiares” y sus performances: poco usuales y gráficamente impactantes, una sincronía entre la calidad del guion, dirección, efectos visuales, banda sonora y buenas actuaciones, que por cierto, en este caso se trató del debut de las dos protagonistas femeninas.