Un día como hoy, pero de 1973, el mítico álbum de la banda «Pink Floyd» fue lanzado en Estados Unidos. A 48 años del lanzamiento, se estima se han vendido más de 50 millones de copias.
Sin duda alguna, cuando hablamos de los hitos que han marcado la historia de la música siempre sale a relucir el nombre de la banda británica y, sobre todo, su disco que puso las primeras tablas del género rock progresivo.
Este disco fue sumamente especial en su momento, pues la temática del CD incluyen letras inspiradas y basadas en la enfermedad mental, el miedo a la muerte, el significado real de la vida, la avaricia y el conflicto.
En su momento, Pink Floyd decidió poner manos a la obra en este disco con motivo de realizar una futura gira por todo el mundo. Nunca imaginaron el impacto que este álbum tendría en el mundo entero.
Tuvo que ser grabado a dos sesiones, dividida entre los años 1972 y 1973, debido a que el conjunto se encontraba refinando detalles a medida que avanzaba la gira. Como dato curioso, fue grabado en los Abbey Road Studios, conocidos por ser quienes produjeran casi todos los discos de The Beatles.
Desde su lanzamiento, The Dark Side of the Moon fue un éxito rotundo. Permaneció en la lista Billboard 200 por 937 semanas, lo que es equivalente a ¡Más de 19 años!
Dejando de lado su impacto comercial, la crítica especializada lo alabó y lo considera como una de las mejores producciones jamás realizadas, inclusive ha llegado a ser calificado como el mejor material musical que se ha hecho en la historia.
Una de las creaciones que han marcado a muchas generaciones. ¡Que viejo somos!