El día de hoy nos enteremos de la triste muerte de “El payasito de la tele”, a manera de homenaje les dejamos sus canciones más representativas
Cuantos de nosotros no escuchamos las canciones de Cepillín en nuestra tierna infancia. Incluso, habrá quienes ya hayan transmitido este legado a sus hijos.
Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, nació un 7 de febrero de 1947 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Ricardo estudio odontología, y, a manera de que los niños no tuvieran miedo al momento de ir a consulta, comenzó a pintarse la cara como payaso. De ahí nació el nombre de Cepillín.
Las Mañanitas
Las Mañanitas, es una de las canciones más populares cuando de festejar cumpleaños se trata. Festejar un cumpleaños sin las mañanitas de Cepillín es como no festejar nada; suponemos que a eso se debe su rotundo éxito en Spotify, pues la canción ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones, mientras que en YouTube el video oficial ya supera los 24 millones.
La feria de Cepillin
La feria de Cepillin es uno de sus éxitos más conocidos, y es que chicos y grandes hemos disfrutado al compás de los numerosos instrumentos que va encontrando el mismísimo Cepillin en su feria. Hasta el día de hoy el video oficial cuenta con más de 194 millones de reproducciones.
El bosque de la china
El bosque de la china es, sin duda alguna, otro de los rotundos éxitos de Cepillin. Y es que la pobre chinita estaba perdida en el bosque sin hallar el camino de regreso (toda una tragedia). La canción original fue compuesta en 1942 por el compositor argentino Roberto Ratto, y era interpretada por Hugo del Carril.
El video oficial cuenta con mas de 108 millones de reproducciones.
El día de hoy despedimos con profunda tristeza, a quien acompaño a muchos de nosotros en los días más alegres de nuestra infancia.
Descanse en paz Ricardo González Gutiérrez “Cepillin”.