Después de más de dos décadas desde su estreno, la icónica película tendría una segunda parte en desarrollo.
Fue en el año 2000 cuando Russell Crowe enamoró a todos los espectadores en el papel de Máximo Décimo Meridio, encarnando a un épico gladiador de la Antigüedad Clásica.
Desde su estreno, la crítica especializada enalteció esta cinta, además de ser muy bien recibida por la audiencia que asistía a las salas de cine, lo que le valió alzarse con cinco premios Óscar, incluidos a Mejor Actor y Mejor Película.
Fue en 2019 cuando el director Ridley Scott afirmó estar preparando «Gladiador 2«, sin dar muchos detalles sobre la trama y afirmando volvería a estar grabada de su mano.
Con la pandemia aún presente en el mundo, cualquiera esperaría que todos estos planes se vinieran abajo; sin embargo, fue Connie Nielsen, quien interpretó a Lucila, quien reveló todo sigue en desarrollo:
«Sé que sigue en marcha, pero hay que ver cuando Ridley puede. Se que tenía que hacer una o dos películas antes, y creo que después ya podrá centrarse en ello, pero ahora mismo no sé en qué punto está.»
Además, la actriz puntualizó en lo feliz que estaría de volver a interpretar el papel de la madre de Lucius. Incluso, se prevé el eje central de la película sea sobre este personaje, pues se cree que la influencia de Máximo Décimo sobre él fue clara y puede definirlo en lo que sería su adultez.
Ridley Scott no descartaría regresar al cast original (con todo y Joaquin Phoenix) para esta nueva cinta, pues con los actores más maduros, podría aprovechar para notar el tiempo que ha pasado.
Un clásico del cine está a punto de resurgir. ¿Cómo ven? ¿Será muy arriesgado?