Tras declararse culpable de los cargos en su contra, el actor consiguió libertad condicional
De acuerdo con la antigua pareja de Eleazar, Stephanie «Tefi» Valenzuela, Gómez consiguió la libertad condicional tras declararse culpable por los cargos de violencia familiar equiparada.
La modelo peruana, quien anteriormente había denunciado haber recibido amenazas por parte de Eleazar mientras este se encontraba recluido, comento lo siguiente:
“A partir de hoy nadie va a poder poner en tela de juicio lo que yo denuncié, porque ya él lo aceptó, ya el juez lo aceptó, y creo que con esto yo puedo tener ya mi vida tranquila y continuar”.
Después de aceptar su culpabilidad, Eleazar Gómez fue sentenciado a tres años de libertad condicional, tiempo durante el cual no podrá acercarse a los lugares frecuentados por Valenzuela. Así mismo, tendrá que presentarse de manera trimestral en los juzgados, llevar acompañamiento psicológico, ofrecer una disculpa pública y reparación de daños.
“Es un día importante en honor a la verdad porque Eleazar, por fin, ha reconocido su culpabilidad frente a mí y frente al juez”. Declaró la modelo.
Además, poco tiempo después de la audiencia de revisión de medidas cautelares, Valenzuela compartió el siguiente mensaje a través de un video en su cuenta de Instagram.
“Dije que iba a dejarlo en manos de la justicia, y si estas son las medidas que ellos consideraron, me va a tocar aceptarlas; estuvo bien denunciar, no me arrepiento ni por un minuto, hoy se sabe que dije la verdad y las invito a que denuncien”.
Si bien la admisión de culpa ya es un paso adelante, el castigo no parece suficiente para una persona que ha sido acusada de ejercer violencia en múltiples ocasiones, ¿ustedes que opinan?.