Billie Eilish es una de las artistas más influyentes dentro de la generación Z, pero ¿sabes cómo llegó la fama a sus puertas?
Billie Eilish es una de las artistas más exitosas en los últimos años, con tan solo 19 años ha conseguido el Grammy en 4 de sus categorías más importantes. Fue cuando apenas tenía 13 años que Eilish saltó a la fama con la canción «Ocean Eyes» (2015). La canción fue un regaló de su hermano mayor y mejor amigo, Finneas O’Conell, quien había escrito la canción para su banda.
Durante una entrevista con Teen Vogue, Eilish platicó la historia de como su hermano le había regalado esta canción, que rápidamente se convirtió en el hit que la llevo a la fama:
Además de cantar, también soy bailarina, lo he estado haciendo desde que tenía ocho años. El año pasado, uno de mis maestros me preguntó si yo o mi hermano escribiríamos una canción para bailar, y pensé, «sí, ¡eso es algo genial!», entonces, mi hermano me regaló la canción que él había escrito originalmente para su banda.
Fue el 18 de noviembre de 2015 que Ocean Eyes fue subida por primera vez a la plataforma de SoundCloud, durante esa noche la canción recibió más de 1000 reproducciones. Actualmente Ocean Eyes cuenta con más de 745 millones de reproducciones en Spotify.
Eilish comentó como fue recibir la noticia por parte de su hermano al día siguiente durante una entrevista con el medio de información Junkee:
Estaba sentada en un Starbucks, habíamos subido la canción a mitad de la noche una noche anterior, y Finneas me llamo diciendo “chica, conseguimos 1000 reproducciones.” Eso fue un gran asunto en ese momento, aunque 1000 es básicamente nada comparada con todo lo demás en este mundo. Pero en ese momento se sentía enorme. Pensamos que lo habíamos logrado. Después solo siguió creciendo, y después se hizo realmente grande.”
Los pasos siguientes…
Un año más tarde, en noviembre de 2016, Billie firmo un contrato oficial con Darkroom y con Interscope Records. Fue entonces que volvieron a lanzar la canción de Ocean Eyes con un video oficial donde se veía bailar a Eilish al ritmo de la canción. Ocean Eyes obtuvo un disco de platino y durante el verano de 2019 se posiciono en el número 84 de la lista de Billboard, “Hot 100”.
Fue precisamente en 2019 que Elish lanzaba When We All Fall Asleep, Where Do We Go? Así como su single tan pegajoso “Bad Guy”(2019), siendo este su primer álbum de estudio. El éxito de When We All Fall Asleep, Where Do We Go? Y de “Bad Guy” fue tan rotundo que en 2020, Eilish resulto nominada en 6 categorías distintas consiguiendo 5 de los 6 galardones entre los que destacan álbum del año y mejor artista nuevo.
No cabe duda que Billie Eilish ha demostrado tener el talento necesario para permanecer en los primeros puestos de cualquier chart.
Actualmente Billie Eilish prepara todo para el lanzamiento de su nuevo disco Happier Than Ever, aquí puedes encontrar todos los detalles.