El 5 de abril de 1994, Kurt Cobain, icono de una generación, terminaría con su vida a los 27 años
Kurt Donald Cobain nació un 20 de febrero de 1967 en Aberdeen, Washington. Hijo de Donald Leland Cobain y Wendy Elizabeth Fradenburg, sería el mayor de los dos hijos de la familia; su hermana, Kimberly, nacería un 24 de abril de 1970.
En 1985 y junto a Krist Novoselic formaron NIRVANA, banda que les haría probar las mieles de la fama y la amargura de la depresión. Tras un largo periodo de enfermedad, depresión y adicción a la heroína, Kurt fue hallado sin vida un 8 de abril, en una habitación de casa en Seattle.
Sus últimos días
Durante su ultimo mes de vida, Cobain, se vio inmerso en una serie de eventos que daban señales de lo que estaba por venir. La primera señal llegaría durante su estancia en Roma.
Durante la gira que mantenían por Europa, fue el 1 de marzo que fue diagnosticado con bronquitis y faringitis agudas, motivo que lo llevó a trasladarse a Roma para recibir un tratamiento médico.
Posteriormente, el 4 de marzo, Kurt sufrió una sobredosis causada por la combinación de alcohol y pastillas somníferas. Dicha sobredosis fue reportada por Courtney Love como un intento de suicidio. Después de 20 horas en coma y 5 días de permanecer internado en el hospital, Cobain fue dado de alta, regresando a Seattle.
La siguiente señal se presentaría el 18 de marzo. Debido a una discusión con Courtney, la policía acudió a casa de la pareja. Así mismo, la también guitarrista dijo que Cobain se había encerrado en una habitación con una pistola calibre .38 con la intención de matarse. Los policías confiscaron 3 armas junto con un frasco de píldoras, sin embargo, Kurt mencionó que «solo se estaba escondiendo de su mujer«.
Tras dicho evento, sus allegados sabían que era momento de hacer una intervención. Le pidieron a Cobain que se internara en una clínica de rehabilitación, algo a lo que accedió. No obstante, el 1 de abril, Cobain escapó del centro de rehabilitación ubicado en Los Angeles y regresó a su casa en Seattle.
Un día después, Love, contrató investigadores privados para localizarlo, nadie sabia donde estaba, su madre, Wendy, presentó un reporte de persona desaparecida el 4 de abril.
El último día
Finalmente, el 5 de abril, Kurt se encerró en la habitación que se encontraba sobre su garage, colocando un banquillo contra la puerta y escribió una carta de despedida.
Se dispuso a sacar su kit de heroína que se encontraba en una caja de tabaco de la marca Tom Moore, colocó en el suelo dos toallas, dejo su billetera a la vista, mostrando su licencia de conducir. Se inyectó tres dosis, acomodándose en el piso, con la escopeta recargada en su pecho, apuntando a su barbilla y termino con su vida.
En la nota que dejo a manera de despedida, misma que iba dirigida a su amigo imaginario de la infancia, Boddha se leía “Es mejor quemarse que desvanecerse». Así terminaban los días de uno de los músicos más emblemáticos e influyentes de la historia musical.
También te puede interesar: