“Mañana” habla del deseo de despertar. El deseo siempre está en un futuro, lo cual convierte esta canción en una contradicción galopante, ya que pretende abarcar el presente en su totalidad, sabiendo que aún es sólo un sueño y que algún día lo logrará.

¿Despertar de qué? De la ilusión del personaje que el mundo te hizo creer que eres; la identidad que el exterior te proporcionó antes de que termines de conocerte tú mismo. Despertar de la culpa que uno recibe gratis poco después de nacer, reconociéndola como un costoso caramelo de metal, y avivándose de que pedir disculpas por sentirse mal no tiene sentido, ya que nunca pedí el caramelo en primer lugar…

Esta canción habla de la salud de ser genuino en vez de serio, de entregarse a la falta de control y darse cuenta que el control no existe; todo va junto.

Alumine lleva sus raíces en la música disco de los 70, combinada con elementos del neo-soul que decoran el siglo 21. Generalmente lo que se busca es no caer en ningún dogma musical, abriéndole las puertas a todo color que pueda aportar a la canción. Por eso la sonoridad siempre evade la etiqueta, dándole la bienvenida a múltiples espacios a explorar.

Para “Mañana” la mayor influencia fue el artista “Anomalie”, un pianista francés que logra una sinergia entre jazz, soul y la música electrónica. Rítmicamente, la búsqueda fue muy dirigida hacia este músico, ya que la arquitectura de sus beats siempre nos deja asombrados.

En mayo del 2020 lanzaron el single «Mundos» explorando diferentes estéticas siempre con el hilo conductor del sonido synth/disco. Este sencillo + «Mañana» forman parte del EP «Efecto Calma» el cual se estima se estrene en Noviembre.