Avatar se acerca al muy esperado lanzamiento de su octavo álbum de larga duración, Hunter Gatherer. La banda ha deleitado a los fanáticos una vez más con el debut del tercer sencillo del disco, «Colossus». La inestable instrumentación electrónica establece el tono mientras Johannes Eckerström proporciona la introducción a la pista. En donde luego irrumpe la banda con líneas de guitarra, versos y coros altísimos, que culminan en una de las pistas más dinámicas del álbum.
El video que acompaña a «Colossus» refleja la reencarnación distópica de la banda. Mientras explora la relación viciosa y compleja de la humanidad con la tecnología y el control. «Colossus» sirve como la contraparte oscura de los singles lanzados anteriormente de Hunter Gatherer. Hablamos de «God of Sick Dreams» «Silence in the Age of Apes»; este el último ha sido nombrado una de las mejores canciones de metal del año hasta ahora por Loudwire.
Su audaz manifiesto, Hunter Gatherer, es un estudio inquebrantable y despiadado de la velocidad, cada vez mayor. Con la que una humanidad desorientada va hacia un futuro incierto, lo que amplía el alcance de las raíces oscuras en constante expansión de Avatar. El próximo álbum es la versión más oscura y siniestra de la banda hasta la fecha. Con profundos estudios de crueldad, tecnología, desdén y privación. Hunter Gatherer está ahora disponible para preventa aquí.
En 2019, Avatar se reunió con el productor Jay Ruston (Stone Sour, Slipknot, Anthrax) en los Sphere Studios de Los Ángeles, California, donde sentaron las bases de cada canción de Hunter Gatherer con la banda tocando en conjunto, como solamente lo habían hecho antes en Hail the Apocalypse (2014). El viejo método de tocar a la misma vez en el estudio, más parecido a cómo lo hacen en el escenario, capturó la esencia de Avatar. Grabado completamente en cinta de dos pulgadas, Hunter Gatherer exhibe todo lo que hace que Avatar se destaque en el vasto y rico paisaje del pasado y presente del heavy metal.
A través de composiciones ambiciosas y con una narración visual vibrante, Avatar difumina a la perfección la línea entre imágenes y sonidos. Las canciones de Avatar son nuevos himnos para la historia, misiles de precisión que buscan el calor y que apuntan a un paisaje cultural hambriento de nueva música en una banda con una personalidad gigante. La experiencia Avatar es desafiante, atrevida y completamente cautivadora.