Venado Meraki regresa con un sonido limpio y penetrante más la letra fuerte e inmersiva. Nos ofrecen tres minutos cincuenta de empatía y nostalgia ante las perdidas que en esta vida. Nos hacen pensar y sentir como lo describe esta letra;»siento más tu ausencia que la tierra en mis pies».
«BAJAMAR» nos hace recordar, según dice Venado Meraki, que: «Es importante permitirse sentir, se trata de aceptar la tristeza cuando llega. Más no quedarse en ella. Creo que ignorarla sería un error tan grave como el conservarla.»
El nuevo corte de la banda, «BAJAMAR», es una pieza que habla sobre doler antes de aceptar; es importante saber que las cosas tomarán su lugar sin excepción, que «siempre sale el sol», pero igual de importante es permitirnos el momento de lamento.
En ese sentido, se vale estar mal, mas no quedarse así. Y dicho esto, ¿cómo podría aceptar y hacer las paces con algo que no me permito sentir? «BAJAMAR» es ese momento previo, es el lamento. Guitarra acústica, voces y cuerdas son los instrumentos principales de «BAJAMAR», manteniendo la pieza lenta pero intensa.
Suenan truenos ya acercándose al final en representación de la tormenta, la cual culmina con la integración de un piano que parecieran ser las últimas gotas.