El día de ayer la plataforma de streaming favorita de muchos liberó el documental de Notorious B.IG.
Uno de los nombres más importantes dentro de la escena de rap y hip hop sin duda es el de Biggie Smalls. Asesinado a los 24 años, Christopher George Latore Wallace, mejor conocido como The Notorious B.I.G., dejo un legado dentro del mundo musical, mismo que se ve retratado en el filme.
Dirigido por Emmett Malloy, el documental ahonda en la carrera y vida del artista. A través de diversas entrevistas y material inédito, se narra su ascenso a la fama y el cómo logro consagrarse como uno de los raperos más influyentes de todos los tiempos.
Fue mediante un comunicado dirigido a la revista Rolling Stone, que Malloy habló sobre este documental, mismo que tardó años en su realización.
“La broma usual sobre los documentales es a menudo cuánto tardan en realizarse. Esta película estuvo a la altura de esos estereotipos, ya que nos llevó cuatro años desarrollarla y hacerla. Durante esos años estuvimos inmersos en el Brooklyn de los 70 y los 90. Es fácil ver cuánto ha cambiado desde que Christopher Wallace era un niño, pero también está claro que muchas cosas sobre ser un joven negro en este país no se han modificado.”
La producción del filme corrió a cargo del exmanager de Smalls, Wayne Barrow, Voletta Wallace madre del rapero y Sean “Puff” Combs, amigo íntimo del artista. El documental cuenta con una duración aproximada de 97 min, resultando en una celebración de la vida de Biggie Smalls mediante la recolección de testimonios de amigos y familiares más cercanos.