Bojack Horseman es una serie original de Netflix, creada por Raphael Bob-Waksberg, lanzada en 2014, y que en enero de este año viera el final de su historia. La serie nos presenta la vida de Bojack Horseman (Will Arnet), un caballo antropomorfo actor venido a menos.  Fue en su momento el personaje principal de una famosa sitcom de los finales de los 80 y principios de los 90. Junto a su agente Princess Carolyn (Amy Sedaris), su escritora fantasma Diane Nguyen (Alison Brie), su amigo Todd Chavez (Aaron Paul) y su rival de sitcom Mr. Peanutbutter (Paul F. Tompkinns) se verán inmersos en un mar de emociones. Además de una continua exploración y aprendizaje en el mundo de las enfermedades mentales y la depresión.

A través de seis temporadas, gracias a un hilo narrativo serial, podemos observar como los diversos personajes de Bojack Horseman llevan un continuo desarrollo psicológico. Mostrándonos las dificultades de una persona para encontrar su verdadera esencia o ser. Reflejando como en muchas ocasiones, buscamos llenar expectativas propias o impuestas por alguien más, llámese familia o sociedad y como en esta búsqueda podemos llegar a perder o alejarnos del camino.

 

  • odditynoise
  • Twitter

¿De qué va Bojack Horseman?

Llena de pequeños gags y un humor negro, la historia hace hincapié en las diversas maneras en las que una persona hace frente a la vida, las relaciones sentimentales, el amor propio y la amargura de las perdidas. Como los fantasmas del pasado pueden atormentarnos continuamente hasta llevarnos a un punto de quiebre, obligándonos a lidiar y enfrentar dichos fantasmas con el fin de hallar un poco de alivio y paz interna.

Lo verdaderamente especial de esta serie, es que al final de su historia y en palabras de Will Arnett, encargado de dar voz al protagonista principal: “la serie significa para ti lo que sea que signifique para ti”. Dentro de la lista de artistas invitados podemos encontrar a Lisa Kudrow (Friends), Margo Martindale (Sneaky Pete), Hilary Swank (Million Dollar Baby), Ed Helms (The Hangover), John Krasinski (The Office) y Jaime Camil (Jane the Virgin), por mencionar algunos.

Los episodios de veinticinco minutos hacen de Bojack Horseman una serie entretenida y digerible, que nos llevara por una montaña rusa de sentimientos y emociones. Si bien cuenta con una historia un tanto sería y depresiva, nunca pierde ese toque de humor negro que la caracteriza. Así que, si tienen una tarde o un día libre sin nada mejor que hacer, pueden relajarse y disponerse a disfrutar de esta serie. Y es que, en palabras de Mr. Peanutbutter: “El universo es un vacío cruel e indiferente. La clave para ser feliz no es la búsqueda de significado. Es mantenerte ocupado con un sinsentido y sin importancia, y eventualmente, estarás muerto”.