La actriz Mariana Di Girolamo, el comediante Lucas Espinoza y lxs músicxs Dindi Jane, Ceaese y Catana protagonizan un casting escolar. Bajo la dirección de Felipe Prado, que nos invita a resignificar los talentos y las comparaciones.
¿Es necesario ser el o la mejor en algo, o vale más mantenerse “piola”? Bronko Yotte entrega un nuevo adelanto de lo que será su próximo disco de estudio, Fuero Interno. Esta vez junto a Gianluca, y usando por título una palabra que describe a quienes prefieren mantener el bajo perfil pese a tener talentos innegables.
La recién estrenada canción, híbrida entre en un pegajoso pop, la tradición del rap y los sonidos más frescos del trap, libera su video oficial. Una experiencia a cargo de Felipe Prado que se convierte en “un llamado a no compararse, a mantener la calma, a permanecer tranquilo/a siendo feliz. Haciendo lo que más te gusta, sin competir o pretender ser el mejor para ganarte el derecho de mostrar lo que amas hacer”, como cuenta el mismo director.
Un casting se transforma en una muestra de peculiares talentos, donde vemos a Bronko Yotte y Gianluca. Junto a otros amigos y amigas como Catana, Macarena Campos, Ceaese y Dindi Jane divirtiéndose sin sucumbir a la presión de ser juzgados. Planteando una nueva manera de ver a quienes nos rodean.
Con un tratamiento de imagen con referencias noventeras y cercanas, “Piola” expande la idea que tiene Bronko Yotte respecto a su música: lo que parte de un nicho, aspira al mundo. Un recorrido basado en la idea de “aprender haciendo”, que cuenta con las lúdicas actuaciones a cargo de la actriz protagonista de la película Ema, Mariana Di Girolamo, y el comediante Lucas Espinoza, «que aportaron mucho con su improvisación y aprovechando esa química que tienen», como nos cuenta Bronko Yotte.
Un hit optimista que es “el tipo de energía que se necesita en el ambiente ahora, para que tengamos fe y salgamos a cambiar las cosas”, agrega uno de los músicos más versátiles de la música chilena actual que ya nos había entregado pistas de lo que viene a través de sus anteriores sencillos “Matanga” y “Galvano”.