Estos tiempos son difíciles para las personas que están interesados en crear nuevas relaciones de amistad, afectivas u otro tipo de vínculo (guiño, guiño)
Los sitios web o aplicaciones para citas han sido alternativas que ayudan y facilitan la interacción con nuevas personas sin importar las barreras de espacio tiempo, y para las personas introspectivas a quienes les cuesta interactuar o dar el primer paso de forma presencial, siempre será una buena alternativa.
Si ya conoces Tinder, una de las aplicaciones más utilizadas en nuestros tiempos para conocer personas, sabrás que en general la dinámica es simple. Creas un perfil, eliges tus mejores fotografías, agregas una breve descripción de ti y tus intereses, y sales a pescar esperando hacer match para al siguiente nivel. Si todo marcha bien, quedarán para conocerse en persona y que la química haga el resto. Pero no es la única opción, si quieres intentar algo diferente, te presento Bumble.
El nacimiento de Bumble
La aplicación fue creada por Whitney Wolfe Herd, quien fue cofundadora y vicepresidenta de marketing en Tinder, sin embargo las cosas no terminaron del todo bien. En junio de 2014 demandó a Tinder por acoso sexual. Denunció que su exjefe y expareja, Justin Mateen, la llamó “puta” y “cazafortunas” y la bombardeó con mensajes de texto amenazantes y despectivos, que adjuntó a su denuncia, según Forbes. Mateen fue suspendido y más tarde renunció. La demanda se saldó con el pago de una indemnización de un millón de dólares.
En lugar de retirarse de la jugada, creo junto a Andrey Andreev esta aplicación donde las mujeres dan el primer paso. El objetivo de Bumble es renovar las formas anticuadas de ligar, ayudando a los usuarios a conectar, ya sea para ligar, hacer amigos o ampliar su red de contactos profesionales. Hicieron necesario y aceptable para las mujeres tomar la iniciativa, cambiando los estereotipos de género.
En el sitio web de la app se lee:
Era 2014, pero muchas de las mujeres inteligentes y maravillosas de mi vida todavía estaban esperando a que los hombres las invitaran a salir, tomaran sus números o iniciaran una conversación en una aplicación de citas. A pesar de todos los avances que las mujeres habían estado haciendo en los lugares de trabajo y los pasillos del poder, la dinámica de género de las citas y el romance todavía parecía tan desactualizada.
¿Cómo funciona Bumble?
Actualmente, Bumble es una comunidad de más de 100 millones en seis continentes y como se menciona anteriormente, la app no solo se consiste en citas.
Similar a la dinámica mencionada y además del rollo de que las mujeres hablen primero, hay otra función interesante. El match dura solo 24 horas, este es el tiempo que tienes para dar el siguiente paso, si no lo haces, la oportunidad caduca y únicamente podrías volver a contactar a la persona pagando una suscripción.
Por último, si te vas a rifar la misión, no olvides tomar tus precauciones. Nunca conoces del todo a una persona y menos detrás de una pantalla; la chica o el chico apuesto de 25 puede ser en realidad un dude de 50 años con malas intenciones.
Recuerda que lo que ves en el perfil de una persona en internet, es apenas la punta de lo que este individuo es en su totalidad. Siempre vamos a mostrar nuestra mejor versión, no te vayas con la finta, no todo es lo que parece. Yo te aconsejaría que si se van a encontrar en persona, sea en un lugar concurrido y apliques que alguien te acompañe y mire todo desde lejos para estar seguros.
No te quito la intención “ imaginemos cosas chingonas”, este puede ser el inicio de tus próximos dos años de terapia 🙂 ¡good luck!, ¡Bon appétit! y hasta la próxima.