1984 sería el año que vería el nacimiento de una de las franquicias más exitosas en la industria cinematográfica, nos referimos nada más y nada menos a El Karate Kid. Protagonizada por Ralph Macchio y Noriyuki Pat Morita, la película nos cuenta la vida de Daniel LaRusso, un joven que llega a vivir a los suburbios de Los Angeles. Tras una fiesta en la playa que terminaría con una pelea entre dos enamorados, Daniel logra enemistarse con Johnny Lawrence (William Zabka), un joven que vive en la parte acaudalada de Los Angeles y es alumno estrella del dojo Cobra Kai.
Como es usual en todas las historias siempre podemos encontrar presentes a un héroe que vence todas las adversidades y un villano que intenta obstaculizar el camino del héroe. No fue hasta 2013 que la historia daría un giro de 180°. Bajo la perspectiva de Barney Stinson, personaje de la serie How I Met Your Mother (HIMYM), interpretado por Neil Patrick Harris, el verdadero Karate Kid siempre fue Johnny Lawrence, mientras que Daniel LaRusso se encargó de robar dicho título y hacer imposible la vida de Johnny.
Parecía que la idea se quedaría en un momento más de HIMYM, hasta que en 2019 YouTube decidió retomar esta idea y transformarla en una serie, misma que lleva por título Cobra Kai.
Fue en este 2020 que la plataforma favorita de muchos decidió comprar los derechos para incluirla en su contenido, con una recepción apabullante, Cobra Kai se convirtió en la serie favorita de muchos.
¿De que va Cobra Kai?
Han pasado 30 años desde aquella final en el torneo de karate de All Valley donde Daniel LaRusso y Johnny Lawrence participaron. Conocemos la historia de Johnny a quien la vida no ha sonreído de la misma manera que a Daniel. Ahora se dedica a realizar trabajos de mantenimiento para vivir. Por azares del destino Johnny conoce a Miguel, un joven que sufre de bullying por parte de sus compañeros de escuela. De esta manera Johnny ve la manera de volver a dar rumbo y dirección a su vida, guiando a jóvenes a conseguir la seguridad y confianza que tan desesperadamente necesitan reabriendo el dojo Cobra Kai.
Hay veces en que el pasado vuelve para abofetearte la cara, y este precisamente es el papel que toma Daniel LaRusso. Quien al parecer no ha podido dejar el pasado donde corresponde y bajo sus preceptos y perspectiva, Cobra Kai no es más que un dojo creador de abusivos e impedirá a toda costa su regreso.
Hasta el momento la serie cuenta con 2 temporadas con una tercera entrega confirmada, tendremos que esperar un poco más para saber cuál es el destino de Cobra Kai y saber si Daniel LaRusso y Johnny Lawrence pueden dejar el pasado atrás.