Seguramente recuerdas a Moritz Jahn por el papel que interpretó como Magnus Nielsen en la serie alemana de Netflix, Dark. Proyecto que lo catapultó a la fama, aunque cabe destacar que no es el primer ni el último trabajo que ha realizado frente a las cámaras. Además de que la actuación no es su único talento.
Su debut en pantalla ocurrió cuando él tenía 12 años de edad con la serie infantil Die Pfefferkörner. En 2010 obtuvo su primer papel protagónico en una miniserie llamada Prinz & Bottel y un año más tarde realizaría su primer aparición en cine con The Sky Has Four Corners (Der Himmel Hat vier Ecken). Los años posteriores continuó apareciendo en distintos proyectos fílmicos y en 2017 llegó el estreno de Dark. Tras el éxito obtenido en la serie, Moritz comenzó a subir videos interpretando covers y algunos temas de su autoría.
Su música y letras cuentan historias melancólicas, la pérdida de sí mismo y el anhelo por encontrar su lugar en el mundo. Todo al ritmo de folk suave, indie, rock y pop alternativo; utiliza mandolinas, samples vocales distorsionados, cajas de ritmos, guitarras, fusión de sonidos y coros cálidos. En 2018 «Goliath» se convirtió en su primer sencillo y algunos meses después, en julio del año pasado llegó “Time”, un segundo sencillo cuyo videoclip oficial fue dirigido por él mismo.
En Octubre del mismo año nace su primer EP: Love, Hate & The mistakes Of A Lifetime, donde encontramos 3 nuevas canciones: «Of The World», «Back To The Roots», «Love Hate & The Mistakes Of Life Time», y sus dos primeros sencillos. Su material más reciente es Rascals, otro corta duración lanzado a mediados del pasado Octubre y cuyo primer sencillo fue «Blue Blue Moon».