La banda Los Hijos De Charlie debuta este año con el sencillo «Prometí». Un pop fino que se estrenó el pasado viernes 24 de julio en todas las plataformas digitales y que también funge como su carta de presentación.
«Prometí», fue producido por Marcos Brown (Comisario Pantera) en su estudio MBR. Se estructuró para que una armonía sonara al principio de la canción, muy al estilo country. Y poco a poco fueron incorporando el resto de las instrumentaciones, guíados por el productor.
Influencias provenientes del rock, blues y funk se encuentran reunidas en este sencillo, además del country mencionado. Y la voz de Analhí le da un toque más fino que enriquece al tema. Además de darle variedad cuando otros artistas usan el mismo esquema, pero suenan igual. Con Los Hijos De Charlie eso no pasa y se nota desde los primeros acordes.
La letra fue escrita por Eduardo Mono (baterista), Analhí (vocalista) y Uriel (guitarrista). Menciona frases recordadas en una noche de visita en el hospital en el cual Eduardo cuidaba a uno de sus primos. Este se encontraba internado por una situación de salud muy delicada y riesgosa.
Esta canción significó una situación muy complicada para Eduardo, pero también podemos identificarnos todos. Se trata de lo que podemos sentir y pensar cuando un ser querido se encuentra en riesgo de perder la vida y muchas cosas pasan por tu mente en ese proceso.
Los Hijos De Charlie tiene ese nombre en honor al fallecido músico Charlie Monttana, ícono del rock urbano en México. Charlie apoyó a la banda desde sus inicios, brindando su casa como lugar de ensayo y compartiendo su experiencia para el trío. Sin embargo, no tienen nada que ver musicalmente hablando con su mentor, ellos se decantan por el rock, blues y funk.
El creador de «Vaquero Rocanrolero» les prestó su espacio para ensayar cuando la banda no tenía un lugar fijo. Gracias a ello lograron dar forma al sonido que buscaban en las sesiones, mientras escuchaban sus historias en los andares del rock. En algún momento les nombró decía que los tres eran sus hijos. Después al plantear qué nombre llevaría la banda, definieron que esos momentos con él fueron cruciales.
La banda se consolida en enero de 2020 cuando deciden ir directo al estudio y grabar las dos primeras canciones originales, compuestas por el líder de la banda, John Mono. Las dos canciones fueron producidas en MBR por Marcos Browns, quién además de ser un gran amigo, les apoyó con el bajo en las grabaciones.